El Concejal de Deporte, Francis Posada, junto al organizador de la Basilisk Wild Race, Santiago Beriginal, han presentado este martes la V edición de esta prueba de obstáculos que se ha consolidado como una de las más importante del panorama andaluz.
Esta carrera OCR pertenece a la Liga Sur, donde se encuentran las pruebas de este tipo más importantes de la Comunidad Andaluza, y se celebrará el 16 de abril en el sendero del Carrascón y sus alrededores. Como en años anteriores, la Basilisk Wild Race ofrece cuatro categorías ajustadas a distintas edades y preparación física para que todo el que quiera pueda competir de forma individual, en equipo o con los más pequeños. Estará divida en tandas y a las 09.00 horas saldrán los PRO, deportistas experimentados que tendrán por delante 7 kilómetros de carrera y más de 30 obstáculos. A partir de las 9:30 horas hasta las 14:00 horas será el turno de la división Challenge, primero individual y más tarde por equipos, que tendrán que superar 5 kilómetros de carrea y más de 28 obstáculos, y finalmente se celebrará la junior y family.
Como ha explicado el organizador de la prueba, esta carrera trae algunas novedades para hacerla más atractiva y cómoda para el deportista “habrá más animación, conciertos, zona de esparcimiento para los deportistas, familiares y público que quieran ver esta prueba y zona de duchas que estarán ubicadas en las instalaciones deportivas de la Piscina de la Magdalena”.
El plazo de inscripciones aún está abierto en https://www.basilisksanfernando.com/#inscripciones. Actualmente hay más de 1.050 deportista que participarán de la carrera de obstáculo más importante de Andalucía.
Como ha explicado Posada “esta prueba es una carrera divertida y salvaje, como bien dicen sus organizadores, donde los corredores tendrán que ir sorteando distintos obstáculos, naturales y artificiales en un entorno privilegiado”