El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Muñoz destaca la AEE y el auge empresarial para negociar los vuelos internacionales

La Agencia Espacial Española supondrá también un incremento de los viajes de negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornadas de Conectividad de Turespaña y AENA. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado hoy en la II Jornada de Conectividad Aérea Turespaña-AENA, donde se ha presentado el caso de éxito de Sevilla como destino turístico y los métodos de trabajo que han permitido el enorme despegue de su aeropuerto en los últimos años. "La clave no es más que el gran trabajo de promoción que Sevilla ha venido desarrollando en los últimos años y la colaboración público-privada. Nuestra ciudad siempre ha sido punta de lanza en esta labor".

"Acabamos de regresar de Chicago, donde hemos participado por primera vez en la edición de Routes América, evento comercial donde los aeropuertos y también las autoridades turísticas del destino buscan el encuentro con las aerolíneas para seducirlas, y aquí se han puesto sobre la mesas tanto datos turísticos como empresariales", según ha comentado Muñoz en el encuentro celebrado en Sevilla, y que está orientado a profesionales de destinos turísticos de todo el país y que cuenta con la colaboración de Sevilla City Office.

El salto cuantitativo logrado fue "espectacular" a partir de 2015 gracias al trabajo de la mesa 'Conectando Sevilla con el mundo'. "Una tarea en la que seguimos volcados y que, estén seguros, generará noticias a corto plazo con nuevas rutas intercontinentales", ha comentado el alcalde, al tiempo que ha reafirmado que "la prioridad sigue siendo el vuelo con Nueva York. Las cuentas cuadran con esta capital", según ha dicho en referencia al crecimiento en cuanto al tráfico de pasajeros y turistas con Estados Unidos.

Pero, además, ser sede de la Agencia Espacial Española supondrá también un incremento de los viajes de negocios, así como eventos y convenciones relacionados con la industria espacial, y Sevilla acogerá en 2023 la gala de los premios Grammy Latinos, que por vez primera saldrá de Estados Unidos. "A los datos turísticos también tenemos que agregar nuestro crecimiento y expectativas empresariales a la hora de negociar la captación de vuelos intercontinentales y todo desde la colaboración público-privada", según
ha apostillado.

"En un tiempo récord, Sevilla se conectó con el mundo, diversificando su plantel de aerolíneas y potenciando a través de ellas los enlaces con los grandes 'hubs' europeos y puso en marcha una estrategia punto a punto, de enlaces directos de media distancia, con ciudades que estaban en un radio de menos de cuatro horas de vuelo y con las que Sevilla no estaba conectada", ha abundado el regidor.

En opinión de Muñoz, "eso propició el aterrizaje en Sevilla de aerolíneas que hasta entonces habían tenido una escasa presencia como Lufthansa, British Airways, Brussels Airlines, Transavia, EeasyJet, TAP y Volotea". Además, "ayudó a fidelizar a compañías como Vueling o Ryanair".

"Detrás de esto hay mucho trabajo y varias claves: la alianza público-privada con la que trabajamos desde hace ya dos décadas y que hemos ido ampliando hasta dar cabida a todas las instituciones públicas y también a la industria aeroespacial, pieza clave para atraer negocio al aeropuerto", ha destacado. "Nuestra valentía para afrontar retos de promoción, para ser avanzadilla de muchos destinos. Y, ahora, para trabajar el dato, que no sólo recogemos, sino que analizamos, investigamos con él y lo ponemos al servicio del sector. Y me enorgullece decir que somos pioneros con la creación de la Smart Tourism Office", tal como ha comentad.

La primera edición de este foro se celebró en Valencia y su objetivo es analizar los retos de la industria y abordar estrategias conjuntas para impulsar la conectividad y el desarrollo sostenible del turismo. La inauguración ha contado también con la participación de la delegada provincial de Turismo, Minerva Salas, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, junto al director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el director de datos y mercados de AENA, Ignacio Biosca, encargados de abrir las ponencias profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN