El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Adelante propone abrir una red de puntos de salud mental en los centros educativos

El Sindicato de Estudiantes ha valorado la propuesta como "un primer paso muy necesario y urgente"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión mantenida con el Sindicato de Estudiantes. -

Los candidatos de Adelante Andalucía por Sevilla Sandra Heredia y Fran Fernández han anunciado que en su programa electoral para los comicios del próximo 28 de mayo incluirán la creación de una red de puntos de salud mental que "podrían ubicarse" en los centros de educación pública y que supondrían "una primera atención inmediata" para toda la población de su zona de influencia.

Así se lo han trasladado este lunes a representantes del Sindicato de Estudiantes, con los que han mantenido un encuentro. "Es un primer paso, al igual que los puntos de información de la mujer que empezaron poco a poco y actualmente están completamente instaurados. Esta red no podrá proporcionar una terapia de seguimiento pero si una primera atención y valoración para toda la población que lo requiera", ha explicado Sandra Heredia en una nota de prensa.

El Sindicato de Estudiantes ha valorado la propuesta como "un primer paso muy necesario y urgente", ya que la salud mental es "uno de los grandes problemas" que han identificado entre la juventud actual. Los casos de suicidio, de acoso escolar, de ataques por lgtbifobia, especialmente a las personas trans, y el acoso sexual son temas con los que están "tratando día a día en los colegios e institutos", ha asegurado Adelante en su comunicado.

"Reclaman un aumento de orientadores, educadores sociales e integradores en los centros públicos y la inclusión de la educación sexual, emocional y de prevención de suicidios como parte de los planes de estudio", han apostillado. Además han solicitado a la formación política la elaboración de un protocolo de acoso y agresiones sexuales que "expulse de manera inmediata" a acosadores, tanto alumnos como profesores.

Los candidatos de Adelante Andalucía han anunciado otras propuestas que coinciden con las demandas de la organización estudiantil como la creación de una Casa de la Juventud, al igual que las existentes en otras ciudades como Cádiz, que permita a los jóvenes "tener espacios donde reunirse, organizarse y realizar actividades de ocio y culturales".

"Es imprescindible que haya alternativas de ocio joven más allá del botellón y más con las casas de apuestas proliferando en los barrios más pobres", ha afirmado la candidata de Adelante Andalucía a la Alcaldía sevillana. "Nuestra formación lleva toda la legislatura pidiendo al Ayuntamiento una lista de locales públicos que pudieran ponerse al servicio de la juventud, pero no obtenemos respuesta. Es increíble el clientelismo que hay en este ámbito", ha concluido Sandra Heredia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN