El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Cabrera felicita al Consejo por los cambios en los itinerarios de las cofradías

Considera que se han eliminado “parones” y se ha permitido “transitar”, aunque puedan hacer falta “retoques”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que ha felicitado al Consejo de Hermandades y Cofradías por los cambios en los itinerarios que se ha llevado a cabo en esta Semana Santa “pletórica”, lo que ha permitido eliminar “parones” y “transitar”, tanto a las cofradías como a los cofrades, aunque ha apuntado que puede haber “retoques” que deberán abordar Consejo y Hermandades.

En una entrevista en Noticias 7 Sevilla, Cabrera ha calificado de “pletórica” la Semana Santa de 2023, a la que ha beneficiado el buen tiempo, la reorganización de las jornadas por parte de las hermandades y el buen funcionamiento de los servicios básicos y otras administraciones, destacando especialmente el “cierre de oro” que supuso el Santo Entierro Grande del sábado.

En datos, ha destacado cómo Tussam ha incrementado casi un 20% el número de viajeros, el récord del Metro de Sevilla especialmente el lunes, el incremento de facturación del 10% de hostelería y que los hoteles han rozado el 100% en algunas zonas, con un flujo de personas de más de dos millones. “Ha sido una Semana Santa muy visitada y muy disfrutada”, ha resumido, confirmando que se han superado las cifras de prepandemia y que es una de las más importantes citas para Sevilla en inyección económica y empleo.

Ha reconocido que ha felicitado al Consejo de Hermandades y Cofradías por los cambios en horarios y recorridos, porque sí han servido con la eliminación de “parones” que afectan al discurrir de los nazarenos y a los visitantes, lo que ha permitido el “transitar” y disfrutar de “nuevas estampas” cofrades. “Hacía falta un cambio y un nuevo escenario, porque la otra solución era limitar nazarenos”, reflexionaba, aunque ha reconocido que serían necesarios “retoques” y que deberán abordar el Consejo con las Hermandades.

En cuanto al dispositivo del Cecop, ha destacado que esta Semana Santa ha puesto en evidencia la “alta capacidad de organización” de Sevilla, que ya tiene como reclamo no sólo la “capacidad de acogida sino la de organización”, citando eventos como los Goya, MTV, Grammy o las grandes finales deportivas. Para Cabrera, con una fiesta en la que en un momento dado se pueden mover 400.000 personas en el entorno de la Carrera Oficial, “tenemos que tener coordinación y mando único para que no falle nada”, destacando además la apuesta por la alta tecnología con las cámaras, los drones y el conteo, que les permite aforar o desviar en un momento dado si es necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN