El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

La ROSS ofrece este domingo dos obras de Beethoven transcritas para quinteto de cuerda

En la primera mitad del concierto se interpretará la Sonata Kreutzer en una versión anónima para quinteto de cuerda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ROSS ofrece este domingo dos obras de Beethoven. -

El domingo 16 de abril el Espacio Turina de la capital hispalense va a acoger el VII Concierto del Ciclo Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) con un quinteto de cuerda compuesto por profesores la orquesta que interpretará dos obras transcritas de Beethoven para adaptarse a quinteto de cuerda.

La agrupación de cámara de este concierto la conforman Vera Anosova, piano; Katarzyna Wróbel y Claudia Medina Riera, violines; Ariadna Boiso Reinoso, viola; Claudio R. Baraviera, violonchelo; y Vicente Fuertes Gimeno, contrabajo, según ha trasladado la ROSS en un comunicado.

En la primera mitad del concierto se interpretará la Sonata Kreutzer en una versión anónima para quinteto de cuerda. Se trata de una obra magistral que ha inspirado e influido en otros artistas desde su estreno, como al mismo Tolstói que publicó una novela con el mismo nombre. La pieza, compuesta originalmente para violín y piano, consta de tres movimientos: Adagio, Andante y Presto.

Por su parte, en la segunda mitad del programa el quinteto abordará uno de los conciertos para piano preferidos por el gran público, el número 4 de Beethoven, en el arreglo para quinteto de cuerda y piano que hizo Vinzenz Lachner. El VII Concierto del Ciclo de conciertos de Música de Cámara de la ROSS tendrá lugar a las 12,00 horas en el Espacio Turina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN