El tiempo en: Sevilla

Sevilla

El 85 por ciento de la plantilla de Amazon secunda huelga

El 85 por ciento de los 1.500 trabajadores de la plataforma logística de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) ha secundado la huelga convocada desde anoche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta ante la puerta de la plataforma. -

El 85 por ciento de los 1.500 trabajadores de la plataforma logística de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) ha secundado la huelga convocada desde las 23:00 horas de este domingo, según ha informado el sindicato CCOO, que ha celebrado el "éxito" de una jornada de paro que se desarrolla sin incidencias.

Según la organización sindical, los trabajadores soportan "excesos de jornada constantes, con una sobrecarga de trabajo que da lugar a lesiones durante la jornada que jamás son reconocidas por el servicio médico como accidentes laborales".

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Amazon en Sevilla, Luis Miguel Manzano, de UGT, ha dicho a EFE que no hay "ninguna novedad" con la empresa y que siguen sin llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la empresa ha señalado en un comunicado que se han "acercado posturas" en la mayoría de los temas debatidos, como salud y seguridad, distribución de la jornada o concreciones y adaptaciones de jornada.

"El hecho es que nuestros equipos en Dos Hermanas ya trabajan en un entorno moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos; los sindicatos lo saben, el salario de entrada se sitúa en 1.400 euros al mes, con oportunidades de crecimiento y desarrollo de carrera", ha afirmado.

Ha agregado que los empleados y sus familias "disfrutan de amplios beneficios que suponen miles de euros más al año: seguro médico privado, seguro de vida, comidas subvencionadas, permiso de paternidad ampliado y remunerado y descuento para empleados", entre otros.

Los sindicatos insisten en que seguirán reclamando a la empresa condiciones laborales adecuadas y continuarán protestando en los próximos días ante la decisión "unilateral" de Amazon de cambiar los conceptos salariales de trabajo en domingos y festivos, lo que les supone una pérdida de más de 2.000 euros al año.

Otro de los motivos de la convocatoria de huelga es "la prohibición de que la persona trabajadora acuda a la mutua en caso de accidente laboral, ya que es la empresa la que valora en primera instancia y, por supuesto, a su juicio" la situación y "nada es accidente laboral".

Además, "el trato de igualdad y la conciliación brillan por su ausencia en este centro", según CCOO, que asegura que Amazon ni concede la reducción de jornada tal y como marca la ley ni toma medidas para adaptar el puesto de trabajo a mujeres embarazadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN