El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Sanz propone el traslado del Museo de América a un edificio de la Plaza de España

Sanz ha asegurado que pondrá en marcha una auditoría para evaluar el estado actual del taller

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP, José Luis Sanz. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha desvelado este jueves que su proyecto para la ciudad, de cara a los comicios municipales del 28 de mayo, contempla el traslado del Museo de América a Sevilla.

En una intervención en los Encuentros SER que Radio Sevilla viene celebrando con los candidatos a la Alcaldía hispalense, el alcaldable popular ha expresado su deseo de integrar también en el edificio de la Plaza de España el Museo de América, "para lo que trabajaremos con el Gobierno para su traslado a Sevilla".

"Plantearemos una gran transformación del edificio de la Plaza de España para recuperarlo para la ciudad, manteniendo la sede de la Delegación y Subdelegación del Gobierno, así como la Capitanía General de la Fuerza Terrestre, pero rehabilitando la conformación original del edificio para integrar en ella a las delegaciones y representaciones de los países iberoamericanos para que se conviertan en escaparate y espacios de exposición de la cultura de cada uno de los países", ha añadido el candidato popular.

Asimismo, Sanz ha puesto también el foco en el tema de la limpieza en la ciudad. "Actualmente, los sábados y domingos llega a haber un solo mecánico por turno, para una flota de 800 vehículos, lo que imposibilita una atención adecuada de las averías y genera los lunes una merma importante en la disponibilidad de vehículos".

En este sentido, ha apostado por un refuerzo de los servicios de limpieza en el turno de tarde, "que actualmente son claramente insuficientes", especialmente en los barrios, y "liberar a los mandos intermedios --capataces y encargados-- de la inadecuada carga de trabajo administrativo que actualmente tienen, para que puedan dedicar la mayor parte de la jornada al control y verificación del desarrollo de los servicios en la calle".

Además, Sanz ha asegurado que pondrá en marcha una auditoría para evaluar el estado actual del taller, y a partir de los resultados diseñar y acometer "una profunda remodelación del servicio, que hoy por hoy no permite una gestión adecuada de la flota".

El alcaldable del PP ha señalado que creará 150 nuevas plazas de Policía Local en el primer año de mandato, así como una unidad de intervención diurna, la instación de cámaras de videovigilancia en parques y zonas principales de la ciudad, y una unidad de drones. "Exigiré todos los días los 500 policías nacionales que nos faltan en la ciudad".

Entre otras medidas de su programa electoral, Sanz ha destacado que "no descansará ni un solo día hasta que comience a licitarse la línea 2 del metro", nuevas líneas de autobuses al Puerto de Sevilla y de Sevilla Este con el Hospital Macarena y la recuperación del C5 de Tussam; un plan para construir hasta 32 microparking en los distritos de Sevilla, y dos pasos soterrados en San Lázaro y Montes Sierra, la recuperación de las escuelas talleres municipales, y el Comisariado del Río.

"Llevaremos a cabo una revisión del proyecto del Distrito Portuario, haciéndolo más ambicioso y poniéndolo al servicio de la ciudad y de los vecinos de los barrios colindantes. Bajaremos las tasas e impuesto a las empresas que se instalen en el Puerto y trabajaremos para que sea declarado como espacio singular", ha abundado.

Por último, Sanz ha anunciado que, si ostenta el cargo de regidor tras los comicios del 28M, creará 14 entes "para atraer la inversión, recuperar espacios y poner a funcionar la ciudad". De este modo, ha planteado una oficina aceleradora de proyectos ('Sevilla Acelera'), una oficina de captación y gestión de fondos europeos; un área 'Open for Business' "para promoción de la ciudad y atraer empresas", y una oficina de coordinación aeronáutica y del espacio "para captar inversiones".

Sanz ha propuesto también que la Cartuja y Sevilla Este estén en un solo distrito cada una (12 y 13), una Delegación de Cartuja y Parques Innovadores y otra de limpieza, parques y arbolado, así como un área específica de Patrimonio y un "nueva Gerencia de Urbanismo: Urbanismo, Medio Ambiente y Energía", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN