CS propone el traslado de la Feria a Tablada para 2027

Publicado: 20/04/2023
La iniciativa lleva aparejada la "recuperación completa" de la Dehesa de Tablada para que sea un "auténtico pulmón verde"
El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este jueves su proyecto para "transformar y modernizar" la actual Feria de Sevilla, que, "después de más de medio siglo ubicada en el recinto de Los Remedios, es hora de que dé un paso al frente para que en ella quepan todos los sevillanos y también los turistas que nos visitan".

Con esta medida, el candidato de la formación naranja, en una nota de prensa, pretente de que la Feria "sea una fiesta mucho más segura, más humana, más cómoda y más sostenible". Para lograr este objetivo, ha anunciado su propuesta para "el traslado del actual recinto ferial a la zona más próxima al Parque del Charco de la Pava de la Dehesa de Tablada", que "podría ser una realidad en el año 2027".

"Este traslado aportaría ventajas más que evidentes como son la ampliación de la superficie, del número de casetas y de la cifra de carruajes que podrían circular por sus calles", en las que, además, "se ganaría un acerado más amplio y más espacio a disposición de los peatones", ha explicado.

Aumesquet ha concretado que la superficie del recinto ferial pasaría de los 450.000 metros cuadrados actuales a un total de 1.373.458 de metros cuadrados, por lo que se podría aumentar "en un 20 por ciento el número de casetas", esto es, unas 500 más. "Además, ganarían en tamaño y serían más amplias que las de hoy en día".

De igual modo, la ampliación de las calles con bulevares arbolados "nos permitiría acoger 441 nuevos carruajes", con "espacio suficiente" para que los peatones puedan circular "con más fluidez y seguridad". En cuanto a la movilidad, además de mantener la oferta diversa de transporte público y de crear una lanzadera que conecte con la estación del Metro de Blas Infante, "se habilitará una zona de aparcamientos con más de 30.000 plazas en las inmediaciones del recinto ferial".

En su opinión, "junto a ello, se dotará al Real con espacios concretos para servicios complementarios como Policía, Bomberos. Lipasam y un hospital", ha señalado. El líder del partido liberal en Sevilla ha explicado que "esta propuesta lleva aparejada la recuperación completa de la Dehesa de Tablada para que sea un auténtico pulmón verde y un parque periurbano", ya que "sólo habría que destinar alrededor de 14 de las 400 hectáreas que ocupa el terreno para ubicar el nuevo recinto ferial".

Aumesquet plantea que tanto la adquisición de los terrenos de Tablada como la urbanización del nuevo recinto ferial se financien por medio de las plusvalías obtenidas por el desarrollo y la construcción de un nuevo sector residencial en el espacio que ocupa el actual recinto ferial en Los Remedios.

Se trata de un "nuevo barrio" para Sevilla que albergaría 6.145 viviendas en edificios plurifamiliares en manzana cerrada, de las que el 50% serían protegidas para venta, el 10% serían para construir vivienda pública de alquiler asequible y el restante 40% de renta libre. En definitiva, "supondría un incremento de 14.747 habitantes y serviría como punto de encuentro entre Los Remedios y Tablada", ha dicho.

El portavoz de la formación naranja ha detallado que el nuevo barrio residencial dispondría de 3.687 plazas de aparcamiento públicas, que "vendrían a mitigar las carencias que sufre la zona en cuanto al estacionamiento de vehículos de los vecinos. Además, la propuesta prevé un incremento de 148.752 metros cuadrados en los espacios libres y zonas verdes actuales, "lo que en la práctica supondría llevar a efecto la demandada ampliación del Parque de los Príncipes y su conexión con el entorno de Tablada".

Asimismo, Aumesquet plantea que se habilite una superficie de más de 36.000 metros cuadrados para equipamientos públicos de todo tipo que vengan a paliar las necesidades del barrio en esta materia. "De hecho, y por si fuera necesario, se reserva también una parcela para ampliar las instalaciones de los clubes deportivos que se ubican en el entorno del actual recinto", ha indicado.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información