El tiempo en: Sevilla
Sábado 15/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aprueban nominar espacios en favor de Clara Grima, Pepe Moreno y Ángeles Soler

El pleno ha reconocido así los "méritos" de la profesora de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla Clara Grima, con una plaza en Pino Montano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clara Grima. -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que celebra este viernes su última sesión ordinaria del mandato, ha aprobado por unanimidad dedicar una plaza a la profesora universitaria de Matemáticas, divulgadora y medalla de oro la provincia Clara Grima; una plazoleta en favor del artista de danza Pepe Moreno y una rotonda para la activista del mundo del feminismo María de los Ángeles Soler.

El pleno ha reconocido así los "méritos" de la profesora de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla Clara Grima, con una plaza en Pino Montano, destacando su papel como "la imagen más visible de las matemáticas en España" y "referente del papel de la mujer en la ciencia".

Ha ganado premios como el premio Bitácoras al mejor blog de educación (2011), el premio 20Blogs al mejor blog, el premio PRISMAS a la mejor web de divulgación científica (2013) y el premio PRISMAS especial del jurado (2018) por su labor en divulgación; el premio COSCE (2017), el premio ROMA en la categoría mujer STEM (2019) por su labor como divulgadora y un Premio Meridiana en 2022. Actualmente, protagoniza el programa de televisión Una matemática viene a verte.

Ahora, contará con una plaza en el espacio que conforma una plaza cuadrada con arbolado, bancos y zona de juegos infantiles, delimitada por las calles Estrella Antares, Estrella Polar, Estrella Adaro y Estrella Sirio.

Para el distrito Bellavista-La Palmera ha sido aprobada la nueva rotulación de una plazoleta en favor de Pepe Moreno, referente del mundo de la danza y de la enseñanza de dicho arte y además una figura de gran reconocimiento en este entorno de Sevilla.

Respecto al distrito Cerro-Amate, ha sido aprobada la nominación de una rotonda para María de los Ángeles Soler, en la cabecera del puente Concejal José Gallardo, como reconocimiento a su activismo en defensa de los derechos de la mujer, como fundadora de la asociación de mujeres Rosa Chacel y de la Federación de Asociaciones de Mujeres Cerro-Amate. Además, fue Premio Meridiana 2015 a iniciativas que promuevan el desarrollo para la igualdad, entre otros reconocimientos a su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN