El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Hornillo le pide a Endesa el "mismo trato" a los vecinos que a la Feria

La candidata de Podemos-IU ha "agradecido" a Endesa la celeridad con el apagón de la Feria pero "los barrios obreros merecen ese mismo trato"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Hornillo, candidata de Podemos-IU. -

La candidata de la confluencia liderada por Podemos e Izquierda Unida para la Alcaldía de Sevilla, Susana Hornillo, ha "agradecido" este domingo a Endesa que "en cuestión de 60 minutos" arreglase el problema de suministro de luz que afectó este pasado sábado al recinto de la Feria en Los Remedios a pocas horas del Alumbrado y en plena celebración de la noche del pescaíto.

En declaraciones a los medios con motivo de la visita de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Bellarra, la cabeza de lista de la confluencia ha ironizado al mostrarse "muy agradecida" a Endesa porque "Sevilla merece ese trato para la Feria, un acontecimiento internacional, pero hay que recordar que los vecinos de los barrios obreros merecen ese mismo trato", ya que "llevan esperando que se arregle su situación" desde hace meses.

Han sido de hecho ya varias las protestas que han protagonizado los afectados por cortes de suministro en diferentes barrios. En otro orden de cosas, la candidata de Podemos-IU ha agradecido a Bellarra su visita y "apoyo a la candidatura de unidad progresista" con la que Hornillo ha prometido que pondrá "la Alcaldía de Sevilla al servicio de la gente". Igualmente, ha subrayado la "implicación personal" de la ministra para que "por fin, tengamos una Ley de vivienda por primera vez en democracia".

En este punto, la candidata de la confluencia ha asegurado en el marco de la precampaña por las próximas elecciones municipales del 28 de mayo que "en cuanto la Ley esté en vigor, vamos a tomar las medidas para declarar zonas tensionadas en Sevilla para contribuir así a bajar el alquiler de la vivienda". "Frenaremos las aspiraciones de los especuladores y fondos buitres, que están echando a los vecinos de los barrios", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN