El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Detenido por robar 5.000 euros de once comercios y huir con patinete eléctrico

Las investigaciones concluyeron que "operaba solo, encapuchado y se desplazaba en patinete eléctrico"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a un coche. -

Agentes de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache han detenido al presunto autor de varios robos comentidos durante los últimos meses en varios comercios de Bormujos.

Los robos tenían lugar durante la noche, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa en la que destaca que los negocios eran objeto de destrozos. El autor de los mismos se había llevado "importantes cantidades de dinero de la recaudación de los establecimientos en cuestión".

Las investigaciones concluyeron que "operaba solo, encapuchado y se desplazaba en patintete eléctrico". En este sententido, "accedía a los comercios tras fracturar con un mazo los cristales y accesos, huyendo sin dejar rastros evidentes a reserva de algunas imágenes de videovigilancia de los propios establecimientos".

La Guardia Civil le imputa un delito de robo en once comercios y bares de la localidad. Se trata de un individuo de 42 años, "con numerosos antecedentes, residente de okupa en un inmueble de la misma localidad". Tras la puesta a disposición Judicial del detenido y de lo investigado, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla decretó su inmediato ingreso en prisión sin fianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN