Your browser doesn't support HTML5 video.

Las empresas municipales activan servicios especiales para la Feria de Abril de 2023

Publicado: 24/04/2023
La Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla activan servicios especiales para atender a la Feria de Abril de 2023
Las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla activan servicios especiales para la Feria de Abril

 

Información de servicio facilitada por la CEMS (Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla): Tussam (Empresa de Transporte Urbano), Emasesa (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Agua),Lipasam (Empresa de Limpieza Pública) y Emvisesa (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Sevilla).

 

TUSSAM incrementa su oferta un 3,4% respecto a 2022 con 40.828 horas de servicio

El dispositivo especial de transporte público ha supuesto un incremento de la oferta en más de mil horas con respecto a 2022. En concreto, TUSSAM ofrecerá 40.828 horas de servicio frente a las 39.500 horas del pasado año. El dispositivo permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y las líneas que prestan servicio directo a la Feria con paradas próximas a la Portada son las siguientes:

-Especial Prado-Feria. Pago en efectivo 1,60€ y con Tarjeta Multiviaje 1,50€

-Especial Charco la Pava (P-13). Servicio gratuito

-Líneas 5, 6, 41, C1 y C2. Desde las 00.00 horas a las 6:00 horas, solo en efectivo 1,60€ y con tarjeta multiviaje, 1,50€.

Las líneas que enlazan en el Prado con el Especial Feria son: 1,21,22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 38, C3, C4, LE, LN y EA. Las líneas 10, 11, 12, 15, 16, 20, 27 y 52 cambian su terminal al Prado durante el sábado del Alumbrado, domingo, miércoles y sábado de Feria a partir de las 19.00h. El lunes, martes, jueves y viernes de Feria desde las 22.00h.

Las líneas 21 y 37 trasladan su terminal al Prado a partir de las 00.00 horas de cada día de Feria.

Todas estas líneas (excepto 1, C3, C4, EA, LE, LN) prestan su servicio nocturno ininterrumpido, finalizando el servicio a las 5.30 horas del domingo 30 de abril.



Además, las líneas 5 (sentido Santa Aurelia) y C1 modifican todos los días sus recorridos para dar servicio a la Feria, desde las 12.00h. hasta las 7.00 horas del día siguiente y hasta las 5.30 horas del domingo 30 de abril.

Las líneas 6 (sentido Virgen del Rocío), 41 (sentido centro) y C2, desde las 12.00 horas del sábado previo al Alumbrado y hasta las 5.30 del domingo 30 de abril, circulan por República Argentina y Juan Sebastián Elcano, con acceso a la Feria. La línea 41 sólo circula por República Argentina hasta las 12.00 de cada día. La línea 3 presta servicio ininterrumpido, manteniendo su recorrido habitual.

Las Líneas C1 y C2 realizan el recorrido por la calle Torneo (sin circular por La Cartuja) todos los días desde las 16.00 hasta las 06.00 horas del día siguiente. El sábado de Feria, desde las 16.00 horas hasta fin del servicio.

La línea Metrocentro mantiene su horario de funcionamiento habitual, mientras que las líneas Nocturnas no prestan servicio durante la semana de Feria.

Cabe recordar que, si se abona el billete en efectivo, a partir de las 21.00 horas hay que llevar el importe exacto. En la terminal Prado-Feria se puede comprar y recargar la tarjeta multiviaje en el siguiente horario: sábado 22 desde las 18.00h a las 2.00 horas. El resto de los días desde las 11.30h a las 2.00 horas.

EMASESA refuerza el control del abastecimiento y saneamiento en el Real

Durante la Feria, la empresa pública de aguas refuerza su servicio con recorridos diarios de comprobación por todo el recinto ferial para localizar y corregir los defectos que puedan tener las redes y sus elementos. En este sentido, se limpian aquellos imbornales que pudieran quedar atascados por papeles, plásticos y otros restos y que con los baldeos podrían originar charcos.

Para ello, ha destinado cuadrillas especiales que trabajan de manera ininterrumpida en 3 turnos.

Para la correcta depuración de las aguas residuales generadas en el Real, se ha adaptado la Estación de Depuración de Aguas Residuales al incremento de caudal y carga generado por la celebración de la Feria.

Por otra parte, y ante las altas temperaturas que se esperan a mitad de la semana, EMASESA instalará un punto de distribución de agua en la Caseta de Niños Perdidos (C/ Gitanillo de Triana, nº 126), además de garantizar el suministro a servicios como la Policía Local y Bomberos.

Los horarios de los Puntos de Atención Ciudadana de los Distritos de Sevilla durante la Feria de Abril son los siguientes:

Horario atención al público de lunes, martes y jueves

 

PACs en la ciudad de Sevilla

 

 

 

De 9:00 a 13:45 h

Distrito Bellavista-La Palmera

Distrito Casco Antiguo

Distrito Cerro Amate

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Distrito Los Remedios

Distrito Macarena

Distrito Nervión

Distrito Norte

Distrito San Pablo-Santa Justa

Distrito Sur

Distrito Triana

PAC Torreblanca

Solo abre los martes 9:00 a 13:45 h

PAC Valdezorras

Horario atención al público de lunes, martes, jueves y viernes

 
De 8:00 a 15:45 h

PAC Prado

 

Para más información, la comunidad usuaria tiene a su disposición los teléfonos de atención 955 010 010 y 900 822 010, así como la web www.emasesa.com y los perfiles sociales de la empresa.

 

LIPASAM destina 564 operarios y 113 vehículos y refuerza la recogida selectiva

LIPASAM ha activado un dispositivo especial de limpieza conformado por 564 operarios y 113 vehículos y ha reforzado la recogida selectiva en todo el Real con el objetivo de hacer de esta fiesta un evento más sostenible.

El operativo atiende la limpieza en el Real y su área de influencia desde antes de que comenzase la Feria y con posterioridad para dar cobertura al proceso de desmontaje.

Para facilitar el compromiso de los caseteros, LIPASAMha desarrollado campañas informativas en todas las casetas del Real con la entrega en total de 120.000 bolsas amarillas y 1.500 papeleras para los residuos de envases. Estas bolsas se están repartiendo cada día a lo largo de toda la semana.



De igual manera, también se recoge de manera diferenciada de residuos de papel y cartón y de envases de vidrio para lo que previamente se han repartido bolsas o contenedores. Con respecto a la retirada de aceite, también se han entregado bidones para proceder a su recogida.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información