El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Publicado el Sistema de Información Municipal de Vivienda en la web de Emvisesa

Se trata de una completa aplicación, accesible desde la web de Emvisesa, que permite consultar centenares de parámetros relacionados con la vivienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del proyecto de nuevas VPO. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha publicado el Sistema de Información Municipal (SIM) de Vivienda de Sevilla, que ya fue presentado durante la quinta edición de las Jornadas de Vivienda Social celebradas en la capital andaluza el pasado mes de febrero.

Se trata de una completa aplicación, accesible desde la web de Emvisesa, que permite consultar centenares de parámetros relacionados con la vivienda, de manera gratuita y expresada tanto mediante tablas como mapas georreferenciados, tal como detalla el Consistorio en una nota de prensa.

La aplicación ofrece información clasificada en cinco grandes bloques, como son 'Población y hogares', 'Caracterización física del parque residencial', 'Uso residencial y situaciones anómalas', 'Régimen de tenencia y mercado inmobiliario' y 'Titularidad y recursos disponibles'. Dentro de dichos bloques, es posible acceder a datos que muestran la evolución reciente de la población residente en Sevilla, la vivienda familiar con problemas de accesibilidad o la distribución de la vivienda protegida existente.

Se trata de una herramienta que permite obtener una visión objetiva basada
en datos verificados que permitan planificar la política de vivienda en Sevilla. Además, ofrece datos instantáneos y también posibilita la proyección de tendencias para poder anticipar futuros problemas en temas que afectan a la vivienda.

El SIM de vivienda de Sevilla surge al amparo del desarrollo y mantenimiento del Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación del término municipal de Sevilla 2018-2023 y tiene por objeto compartir, en modo abierto y dinámico, el diagnóstico sociodemográfico y residencial de la ciudad de Sevilla, sobre el que se articula la programación de actuaciones y medidas del Plan.

El SIM hace uso de unos 20.000 datos objetivos que facilitan la toma de
decisiones y la comprensión de diagnósticos basados en la población residente, el parque residencial municipal o los recursos disponibles; así como dar a conocer los diferentes informes que, a modo de estudios específicos, reflejan los objetivos, la metodología, los resultados y las principales conclusiones, según el caso, obtenidos de las diferentes investigaciones que se realizan en desarrollo de las labores de seguimiento y mantenimiento del análisis y diagnóstico y de la programación del Plan.

A un nivel más práctico, el SIM ofrece una visión muy gráfica e intuitiva de los precios efectivos de venta y alquiler de viviendas en cualquier barrio de la capital, así como su evolución, para apoyarse en esta aplicación a la hora de adquirir, vender o alquilar una vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN