Entre 'Fatum' y 'Plan 75', a elegir

Publicado: 28/04/2023
En este viernes que le queda a la Feria y al mes de abril, no hemos encontrado una oferta de películas de estreno especialmente destacada en cuanto a crítica
En este viernes que le queda a la Feria y al mes de abril, no hemos encontrado una oferta de películas de estreno especialmente destacada en cuanto a las críticas se refiere. Con tan sólo una excepción. De todas formas, comentamos cuatro incluyendo a la citada. Son tres españolas y una japonesa.

La primera es 'Los buenos modales' escrita, junto a Zebina Guerra, y dirigida por Marta Díaz. Sobre dos hermanas, que no se hablan desde hace años y que se reencuentran en el cumpleaños de sus nietos gracias a que sus respectivas cuidadoras son amigas de toda la vida. Ellas intentarán, con buenas intenciones y algo de torpeza, reconciliar a ambas mujeres. Con Gloria Muñoz, Elena Irureta, Carmen Flores o Inma Cuesta se la ha descrito como una divertida tragicomedia y un buen apunte costumbrista. Deberían verla.

La segunda es 'Alguien que cuide de mí', escrita y dirigida por Daniela Féjerman y Elvira Lindo, sobre una historia de esta última. Una joven actriz con un futuro prometedor tiene en su abuela y en su madre, también intérpretes, a los dos referentes y pilares de su vida. Pero descubrirá que su progenitora guarda un secreto que la ha marcado. Con Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira al frente del reparto, sus reseñas son irregulares, pero merece una oportunidad. 

La tercera es 'Fatum' también escrita, junto a Alberto Marini, y dirigida por Juan Galiñanes. Narra cómo las vidas de tres hombres, un ex ludópata que tienen un soplo de una casa de apuestas y vuelve a recaer, el delincuente que la atraca y el policía, con un hijo gravemente enfermo, que intenta impedirlo se cruzan y cambian para siempre. Con Luis Tosar, Álex García, Elena Anaya y Aaron Piper, ha interesado, con algunas reservas, y hay que verla.

Y la cuarta es la joya de la corona a la que nos referíamos al principio. Se trata de 'Plan 75', escrita y dirigida por la realizadora nipona Chie Hayakawa, de la que es su ópera prima. Da cuenta de cómo, en un futuro no demasiado lejano, existe el Plan gubernamental japonés, que da nombre al título, para ayudar a las personas mayores a poner fin a sus vidas, por no ser ya útiles a la sociedad. En este dramático contexto, una anciana, un representante oficial y una acompañante en el proceso se verán envueltos y...  Quien esto firma tuvo ocasión de verla en la Sección Historias Extraordinarias del pasado Festival de Sevilla y se las recomienda encarecidamente.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

© Copyright 2024 Andalucía Información