El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Cabrera celebra una Feria de Abril de récords a pesar de las altas temperaturas

El delegado de Fiestas Mayores ha sido entrevistado este viernes de farolillos en el set de 7tv Andalucía en el Real de la Feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moisés Ruz y Juan Carlos Cabrera en el Real. -

El delegado del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha pasado este viernes de farolillos por el set de 7tv Andalucía en el Real de la Feria para ser entrevistado por el periodista Moisés Ruz. En la entrevista, Cabrera ha hecho balance de los días que llevamos de Feria a tan solo una jornada de su final. A la espera de que se conozcan los datos oficiales una vez acabada la Feria de Abril, el delegado ha señalado que “estamos batiendo récord en cuanto a asistencia de público, ocupación, plazas de aparcamiento, viajeros en Tussam y consumo de alimentación”.

Asimismo, ha destacado que “la Feria tuvo un arranque explosivo en cuanto a cifras”, pero las temperaturas extremas están haciendo que haya menos afluencia de personas durante el día y más a última hora de la tarde y ya entrada la noche. “Si no fuera por el calor, los datos de asistencia serían todavía más altos”.

Juan Carlos Cabrera, a tenor del calor, ha celebrado la iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con Emasesa, de habilitar en el Real diversos puntos para repartir agua a los visitantes. “Desde el CECOP nos planteamos esta medida por el aviso de alerta amarilla de posibles casos de deshidratación durante la Feria”, ha espetado el delegado. También, como novedad, se ha habilitado un segundo abrevadero para los caballos con el objetivo de que los animales estén en las mejores condiciones.

En lo que respecta al incendio acontecido en las cuadras cercanas al Real de la Feria en el que fallecieron dos mulos, Cabrera ha puesto en valor “la rápida actuación de los retenes de bomberos para que el suceso no fuese a mayores”. Además, ha destacado la labor del CECOP, que se encarga de controlar todos los aspectos de la Feria con la intención de que no haya incidencias durante la semana festiva de Sevilla.

Otro de los temas abordados ha sido el debate existente en la ciudad que propone volver a reducir el número de días y arrancar el famoso lunes de pescaíto. Ante esta cuestión, Cabrera se ha mostrado satisfecho con el formato actual “porque, al contar con más días festivos y ubicarse entre dos fines de semana, invita más al sevillano y al turista a asistir”. Lo que provoca, según ha dicho, un mayor impacto económico en la ciudad.

Por último, ha defendido la medida de prohibición de venta de alcohol y hielos en la zona aledaña a la Feria con el fin de paliar las molestias a los vecinos de Los Remedios y Tablada. “Desde que se implantó la normativa, se retiran menos residuos y se evitan los botellones en Los Remedios”, concluyó Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN