El tiempo en: Sevilla
Sábado 24/02/2024  

Sevilla

Ramón Planes ya ejerce como director deportivo del Real Betis

El nuevo director deportivo del conjunto verdiblanco estuvo en el entrenamiento y ya está al cargo de la secretaría técnica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángel Haro, Ramón Planes y López Catalán durante la firma del nuevo di -
  • Explica que en sus primeras horas en el cargo ha visto “gente muy comprometida”
  • Planes afirmó que el técnico chileno es un “entrenador de máximo nivel”

Ramón Planes ya ejerce como nuevo director deportivo del Real Betis. En sus primeras horas al frente del cargo ya ha se ha dejado ver por las oficinas del estadio y ha estado presente en el entrenamiento de este martes de la primera plantilla.

El catalán llega con mucha ilusión al conjunto verdiblanco, un equipo al que ha estado ligado en varias ocasiones a lo largo de su carrera: “Es cierto que mi nombre ha estado relacionado en muchas ocasiones con el club. Al final en el fútbol el timing es muy importante. Yo no tenía ninguna duda desde hace muchos años y tenía el presentimiento de que acabaría trabajando en el Betis como director deportivo”, explicó en los medios oficiales del club.

También dio los  motivos por los que se decantó por la opción del conjunto de Heliópolis a pesar de que contaba con muchas ofertas encima de la mesa: “Confluyen muchas cosas. Mi amor por el fútbol y por el fútbol de calidad. Una serie de virtudes el Betis tiene. El club está en una fase de crecimiento. También la confianza que ha mostrado el club por mí en estas últimas semanas ha influido. Creo que el Betis es un club ideal para mí, para poder seguir creciendo y aportar todo el conocimiento que tengo”.

Las primeras horas en su nuevo puesto de trabajo están siendo muy positivas para el nuevo director deportivo de la entidad: “La sensación es buena. Tengo una sensación de mucha tranquilidad y de mucha confianza. He visto un ambiente de gente muy comprometida con el proyecto, con lo que viene”, añadió.

Planes confesó cuál ha sido su primer acercamiento con los futbolistas: “Mi mensaje es que vengo a sumar. Cada uno tiene una responsabilidad y asumo la mía que es máxima. Lo importante son los jugadores y el cuerpo técnico, ellos son los protagonistas. Me he brindado a ayudarles y a ser uno más dentro del grupo para conseguir los objetivos que tiene el Betis”.

Y analizó el encuentro que tiene el equipo este mismo jueves contra el Athletic: “Es un partido exigente, una final. Es un partido determinante. Estoy convencido de que el equipo va a competir. El ambiente de San Mamés te exige mucho. El equipo siempre ha demostrado que ha tenido mucha personalidad y eso lo va a demostrar también en ese campo. Vamos a competir para ganar. Yo creo que la ambición es máxima y eso es lo que la afición tiene que saber. Vamos a darlo todo para sacar el partido hacia adelante”.

El nuevo director deportivo confirmó al entrenador en el cargo. Ramón Planes llega con mucha fuerza al cargo pero tiene claro que mantendrá al técnico chileno al frente de la plantilla: “La trayectoria avala a Manuel Pellegrini. Es un entrenador de máximo nivel. Le aporta mucho al equipo, la personalidad que el equipo demuestra, esa pausa que le da al grupo. Sinceramente creo que es un valor muy importante que tiene el club. Nos ha permitido ganar la Copa del Rey y estar peleando en zona europea. Sinceramente, tenemos mucha suerte de contar con él”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN