El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Flores afea al PP la atribución del mantenimiento de los aledaños del Estadio La Cartuja

Flores ha defendido que "los terrenos pertenecen a otras administraciones públicas, y la mayor parte de ellos a la Junta de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Plaza Nueva, con el Ayuntamiento de Sevilla. -

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha destacado este miércoles "la nueva mentira y la mala fe" del candidato del PP, José Luis Sanz, cuando "vuelve a atribuir al Ayuntamiento de Sevilla" el "mal estado" de los accesos al Estadio de la Cartuja de cara a la Copa del Rey, "siendo estos terrenos pertenecientes a otras administraciones públicas, y la mayor parte de ellos a la Junta de Andalucía".

"Un año después de la Final de la UEFA, desde la Junta no se ha hecho absolutamente nada para mejorar esos accesos en suelos de su propiedad, lastrando la imagen de la ciudad". Sin embargo, "en vez de reclamar su limpieza y adecentamiento al propio PP, que es quien gobierna la Junta, vuelve a cargar contra los servicios públicos municipales. Una prueba más de su desesperada campaña de mentiras y desinformación", ha explicado en un comunicado.

En ese sentido, los terrenos y que circundan al Estadio de la Cartuja y que son los que definen sus accesos pertenecen en su mayoría a la Junta de Andalucía, al Estado (Dirección General de Carreteras) y al municipio de Santiponce, y "en ningún caso son propiedad del Consistorio hispalense". Por tanto, ha añadido el delegado municipal, "que dirija las críticas a la Administración autonómica y, como propietaria de la mayoría de los terrenos, haber propiciado un acuerdo entre los restantes propietarios para adecentar todo el entorno", ha remarcado.

"Días atrás, atribuía --en alusión a Sanz-- el solar de la antigua comisaría de la calle Betis, que está en un estado lamentable y ofrece una imagen pésima del río y del barrio de Triana, al Ayuntamiento, cuando es de la Junta, a quien se ha reclamado su limpieza y conservación ante su negativa a cederlo al Ayuntamiento, y ahora vuelve a salir, como hace un año, con los accesos a dicho estadio, que tampoco son del Ayuntamiento: suma y sigue en la campaña de mentiras de Sanz", ha concluido Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN