El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

La Junta de Andalucía afirma que Cox Energy tiene un plan "serio y riguroso" para Abengoa

Valora el compromiso de los trabajadores de la compañía para ayudarla a sobrevivir en casi 9 años de "travesía por el desierto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una señora con un megáfono durante la concentración de trabajadores. -

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha destacado que Cox Energy, la empresa asignada judicialmente para hacerse con las filiales productivas de Abengoa, tiene "un plan serio y riguroso para sacar a la compañía adelante".

Paradela ha realizado estas declaraciones después de conocerse que Urbas ha presentado un recurso de reposición ante la sección tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla contra el auto que adjudicó a Cox Energy los activos de Abengoa, solicitando así que se le adjudiquen en su lugar a Urbas al considerar que su propuesta fue "la mejor".

El recurso presentado por Urbas, que ha fichado a Cuatrecasas para su representación legal, argumenta además que la oferta de Cox fue presentada fuera de plazo, y por lo tanto la considera "nula de pleno derecho".

Paradela también ha señalado que ha sido "el talento, el conocimiento y el compromiso" de los empleados de Abengoa lo que ha permitido a la compañía sobrevivir a estos "casi nueve años de travesía por el desierto". Así lo ha reconocido el consejero en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.

A esto se añade, según ha explicado Paradela, que el Gobierno andaluz lo que ha hecho es apoyar el proceso "en todo momento" y ha recordado la decisión de la Junta de comprar la sede da Palmas Altas por "nada más y nada menos" que 52 millones, "permitiéndoles además quedarse allí en situación de alquiler durante el tiempo que fuera necesario".

"Con esos 52 millones de euros se pudieron asegurar en el momento más grave y crítico el funcionamiento, la continuidad de los pagos y las nóminas", ha incidido Paradela, para destacar que la multinacional tiene "futuro".

Y para destacar esto ha llamado la atención sobre el proceso de asignación con "cinco ofertas serias para hacerse con Abengoa". "Aquello que pensábamos que había perdido todo su valor, no es así. Había cinco empresas interesadas en hacerlo. Cox Energy tiene un plan serio y riguroso para sacar a la compañía adelante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN