El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Sevilla

Sevilla acogerá el 16 de noviembre la entrega de los Grammy Latinos

La gala de entrega de los premios Grammy Latinos se celebrará en Sevilla el próximo 16 de noviembre, ceremonia que sale por primera vez de EEUU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud. -

Sevilla será la ciudad anfitriona de la Semana de los Grammy Latinos, galardones que se entregarán por primera vez fuera de Estados Unidos. Así lo ha confirmado esta tarde la Academia Latina de la Grabación, en una conferencia de prensa que ha tenido lugar en el Alcázar de Sevilla y que se ha retransmitido por streaming también a más de 60 países.

El CEO de la academia, Manuel Abud, ha confirmado que Sevilla acogerá una semana completa de eventos, que incluye también la gala de entrega de los principales galardones, y que se repartirán por distintos escenarios de la ciudad, desde la Plaza de España o la Fábrica de Artillería a FIBES, ocupando por completo todos los edificios del Palacio de Congresos.

“Es un honor celebrar nuestra Semana del Latin Grammy en Sevilla, ratificando así nuestro compromiso de elevar la música latina y a sus creadores en todo el mundo. Estamos convencidos de que será una celebración memorable”, ha dicho Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de Grabación. Ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Sevilla como a la Junta de Andalucía por el recibimiento y el interés por la música latina.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado hoy, tras hacerse oficial que Sevilla será la ciudad anfitriona, que “será una semana repleta de eventos vinculados a la industria musical por varios espacios patrimoniales de la ciudad y en su Palacio de Congresos y Exposiciones”. El año que viene regresan a Las Vegas por el 25 aniversario de la Academia.

Durante el anuncio, que se ha retransmitido por streaming y que ha contado con la asistencia presencial y virtual de 90 medios de comunicación, Abud ha detallado el programa provisional, que se iniciará el jueves 9 de noviembre con un concierto en la Plaza de España y que supondrá el desembarco de los Grammy Latinos en Sevilla. No obstante, entre las localizaciones propuestas, como la Plaza de España, el Real Alcázar, la Fábrica de Artillería, el Teatro Lope de Vega, el Casino de la Exposición y la Casa Pilatos, puede haber cambios aún.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La programación incluye una recepción para los nominados, una lista que no se conocerá hasta septiembre, una bienvenida oficial, la Gala Leading Ladies of Entertainment, la entrega específica del premio al mejor artista revelación, los Premios Especiales, el evento del premio al mejor artista del año, una premier y la gala donde se repartirán los premios en las más de 50 nominaciones. La gala de entrega anual del Latin Grammy se celebrará el jueves 16 en FIBES, donde ocupará la totalidad de los espacios y donde habrá también alfombra roja y una fiesta posterior.

Televisa Univision producirá la retransmisión del evento en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN