El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El Consistorio renovará el sistema eléctrico del CEIP Manuel Canela del Polígono Sur

La actuación contempla una inversión prevista de 50.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, ha aprobado la licitación del contrato para la renovación del sistema de iluminación de las aulas del CEIP Manuel Canela, ubicado en la barriada de La Oliva del Polígono Sur, con un presupuesto de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta propuesta incide en la línea de trabajo para la reducción del consumo, favorece la eficiencia energética y mejora las condiciones de trabajos en las aulas del centro, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

La actuación descrita por el Área Pública Municipal comienza por la sustitución de los falsos techos continuos que se encuentran en mal estado de conservación en aulas, despachos o distribuidores y que se ubican bajo la cubierta del edificio, desmontado además instalaciones complementarias.

Posteriormente, se montarán los nuevos falsos techos de placas registrables sobre los que se colocarán las nuevas luminarias LED y el alumbrado de emergencia, disponiéndose asimismo una nueva instalación de alumbrado. El proyecto incluye otros equipamientos que inciden en el ahorro energético como la instalación de detectores de presencia en distribuidores y zonas de paso o potenciómetros en aulas, despachos y dependencias.

Para mejorar las actuales condiciones de aislamiento térmico del edificio y el confort climático de los usuarios de cada espacio se aplicará una capa de poliuretano proyectado bajo la cubierta del colegio a modo de aislante rematándose el acabado interior con la aplicación de pintura ecológica y transpirable.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN