El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

La ROSS cierra el Ciclo Música de Cámara, tras ocho conciertos, el 14 de mayo

El programa está compuesto por dos obras de Mozart: 'Ein Musikalischer Spass' y el 'Divertimento nº15 Lodron Serenade nº2'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciclo Música de Cámara de la ROSS. -

El próximo 14 de mayo a las 12,00 horas en el Espacio Turina tendrá lugar el concierto 'Bromas y celebraciones' a cargo del septeto formado por profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), "un programa festivo que convertirá el concierto en toda una celebración para cerrar el Ciclo Música de Cámara de la ROSS". El ciclo ha celebrado ocho conciertos por los que han pasado más de 1.300 espectadores.

El programa está compuesto por dos obras de Mozart: 'Ein Musikalischer Spass' y el 'Divertimento nº15 Lodron Serenade nº2'. La primera de las piezas es conocida como una "broma musical" y está escrita intencionadamente para ser divertida. Por su parte, el 'Divertimento nº15' es una obra ligera para dos trompas y cuerdas que el compositor austriaco escribió en 1777 para celebrar la onomástica de la condesa María Antonia Lodron.

Un "atractivo y festivo" programa que interpretará un septeto formado por los profesores de la ROSS Nazar Yasnytskyy y Branislav Sisel (violines), Tie Bing Yu (viola), Alice Huang (violonchelo), Matthew Gibbon (contrabajo) y Joaquín Morillo y Javier Rizo Román (trompas), ha detallado la Sinfónica este lunes en una nota de prensa.

Con este programa, la Sinfónica clausura su Ciclo Música de Cámara de la presente temporada en el que han participado desde el pasado mes de octubre agrupaciones de cámara compuestas por profesores de la ROSS. Las entradas ya están disponibles en internet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN