El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Heredia busca en Bruselas soluciones para limitar los pisos turísticos

Heredia explica que el objetivo de estos encuentros es "ver cómo luchan en otras ciudades contra los pisos turísticos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sandra Heredia. -

La candidata de Adelante Andalucía en Sevilla, Sandra Heredia, se encuentra este lunes 8 de mayo en Bruselas, donde mantiene una ronda de reuniones con colectivos y formaciones políticas, para conocer, "de primera mano", las iniciativas que se están tomando en otras ciudades europeas contra los efectos de la turistificación.

En un audio remitido a Europa Press, Heredia explica que el objetivo de estos encuentros es "ver cómo luchan en otras ciudades contra dicho fenómeno ante el auge de los pisos turísticos y conocer qué recursos tienen para ello, con el fin de poner límite a esas viviendas".

"Debemos garantizar el derecho a la vivienda y que ni se expulse a gente del Centro ni se acabe el comercio local", motivo por el que Heredia apuesta por una red de trabajo para el próximo mandato que aborde ese problema, ha afirmado la candidata y actual concejal en la Corporación y que "nos permita compartir estrategias y recursos, crear un repositorio de iniciativas de legislación y regulación así como la elaboración de estrategias de sostenibilidad teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio".

Heredia, días antes de viajar hacia Bruselas, recordaba que los efectos nocivos del turismo "están cambiando el paisaje de los barrios. Los turistas no necesitan bibliotecas, guarderías y tiendas de barrio, para ellos se abren Carrefour Express y se llenan plazas con veladores", y hacía referencia al barrio de en San Luis, donde "más del 30% de las viviendas son viviendas con fines turísticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN