El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Luis Sanz, ha prometido que, si es alcalde de Sevilla, transformará el centro de la ciudad poniendo en marcha un proyecto que “contempla actuar en el Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución y la Plaza de San Francisco con el fin de unificar pavimentos, reorganizar las vías del tranvía y el carril bici y eliminar los soportes publicitario”.
Sanz ha expuesto, acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, uno de sus proyectos para la ciudad, titulado “Sevilla, eje central”, con el objetivo de cuidar el centro de la ciudad, ya que ha apuntado que “sufre una situación de abandono desde hace años”.
La iniciativa presentada apuesta por “dar más protagonismo al peatón” y, en ese sentido, destaca la supresión de bordillos en calles adyacentes a dicho eje central, tales como Alemanes y García de Vinuesa, así como la utilización de un pavimento homogéneo, “integrando e incorporando una pavimentación singular en espacios emblemáticos como la Plaza Nueva, la Plaza de San Francisco y la Puerta de Jerez”.
Su plan para el centro, en palabras del candidato popular, también “contempla solucionar la falta de toldos en la ciudad para paliar las altas temperaturas que sufrimos cada vez en mayor medida, reorganizar las zonas de veladores y eliminar los bordillos”.
Otra de sus propuestas es unificar el mobiliario del centro “para que no haya, por ejemplo, distintas farolas en las calles principales”, trasladar los aparcamientos de las motos que se ubican en la Plaza de San Francisco a un aparcamiento subterráneo en la Plaza Nueva, volver a implantar los servicios públicos de Plaza Nueva y recuperar el mármol de la plaza y la estética antigua de dicho enclave.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respaldado el proyecto de Sanz para la ciudad de Sevilla, señalando que es “un plan sólido y atractivo”, y ha ensalzado la figura del candidato a las municipales poniendo en valor “su labor como alcalde de Tomares”.
El presidente de la Junta de Andalucía ha subrayado los proyectos en marcha que apoya la Junta, como la línea 3 del metro, la rehabilitación de las Atarazanas o la recuperación del estadio de la Cartuja como sede de grandes eventos deportivos nacionales y conciertos.
Moreno ha apuntado, para finalizar el acto celebrado en la Avenida de la Constitución de Sevilla, que “el proyecto de Sanz es también mí proyecto” y ha sostenido que “la ciudad necesita un cambio y un meneo y que la Junta de Andalucía va a contribuir a ello”. “Quiero sacarle más partido a Sevilla. Que avance más y genere más empleo y para que eso suceda hay que hacer reformas y tener proyectos. Esa ambición la representa Jose Luis”, apostilló Moreno.