Ramón Planes tiene que solventar el problema de los futbolistas de la primera plantilla que acaban contrato en el mes de junio. Un total de cinco jugadores del Real Betis quedarán libres a partir del 1 de julio y algunos de ellos entran en los planes de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada.
Joaquín es el que tiene más claro que no seguirá en el conjunto verdiblanco. El portuense se retirará al final de la presente campaña, por lo que Ramón Planes no tendrá que tomar ninguna decisión al respecto.
Otro que tiene su futuro lejos del Benito Villamarín es Víctor Ruiz. El defensa es otro de los jugadores que acaba contrato y la intención del equipo bético es dejarle salir libre y buscar algún recambio en el mercado de fichajes de verano.
Por otro lado, la idea de la secretaría técnica es renovar los contratos de Andrés Guardado y Claudio Bravo, dos pesos pesados dentro de la plantilla. Manuel Pellegrini ha tenido mucho peso en la decisión que sigan en la entidad, ya que los considera dos piezas importantes dentro y fuera del campo.
También debe continuar en la entidad Ayoze Pérez. Desde que ha llegado al Betis en el pasado mercado de invierno se ha convertido en un hombre importante para Manuel Pellegrini. Queda libre y ya hay conversaciones con los agentes del jugador para contratarle.
Tres bajas en el entreno
Siguiendo con la actualidad del Real Betis, la plantilla se ha ejercitado este miércoles con tres bajas y dos regresos. Juan Cruz y William Carvalho se han incorporado a los entrenamientos tras haberse ausentado en la sesión del pasado martes. Víctor Ruiz también sigue trabajando con normalidad. Por otro lado, Luiz Felipe, Nabil Fekir y Joaquín siguen sin entrenar con sus compañeros.