El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Detenido tras entregarse el atrincherado en el Polígono Sur, sin que haya habido heridos

La Policía Nacional ha detenido al hombre atrincherado armado en un piso del Polígono Sur tras entregarse voluntariamente. No ha habido heridos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido al hombre que desde primera hora de este jueves se había atrincherado armado en un piso de la barriada del Polígono Sur de Sevilla, tras entregarse a los agentes después de abrir la puerta de su vivienda, en una séptima planta, de forma voluntaria. El delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado que no ha habido heridos.

Según han informado fuentes policiales y ha comprobado EFE, el detenido, de unos 30 años, ha salido de la vivienda poco después de las 11.30 horas tras entrar en el edificio varios agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) fuertemente armados que le han sacado por la puerta trasera del edificio.

La Policía Nacional ha confirmado que a primera hora de la mañana se recibió una llamada en el 091 y el 112 que informó de que un hombre había colisionado con su vehículo en la cancela de un bloque de la calle Tierra de Rastrojos y que se habían escuchado varias detonaciones, por lo que varias dotaciones de la Policía Nacional y Local han intervenido en el suceso.

Posteriormente, el indicativo policial ha escuchado dos detonaciones procedentes del interior de la vivienda propiedad de los padres del presunto autor, donde se encontraba parapetado.

Se activó entonces el Protocolo por Incidente Crítico y se han realizado las comunicaciones oportunas estableciendo en el lugar un dispositivo compuesto por el Jefe de Incidente Crítico, Equipo Negociador, GOES y otras unidades.

A las 10.20 horas, el ahora detenido abrió la puerta del domicilio y se entregó a las autoridades. Con la orden judicial correspondiente para registrar la vivienda en busca del arma de fuego, el resultado ha sido positivo y se ha procedido a la detención.

El delegado del Gobierno confirma que no ha habido heridos

El delegado del Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que no hay heridos tras el suceso protagonizado por un hombre en el Polígono Sur de Sevilla, que se había atrincherado en una vivienda con un arma de fuego, y que ha sido finalmente detenido por la Policía Nacional.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios en Benalúa (Granada), donde ha visitado el Ayuntamiento de esta localidad y preguntado al respecto. Fernández ha señalado que "el tema ha quedado resuelto" y que, "en estos momentos", la Policía está efectuando un registro domiciliario para "comprobar si hay armas de fuego o cualquier otro tipo de cuestión que fuera relevante en este caso".

El delegado del Gobierno ha señalado que "afortunadamente, todo ha quedado en un susto". "El varón circulaba en situación irregular e impactó contra su propio domicilio. Se escucharon detonaciones que a los vecinos les parecieron disparos, pero no ha sido así", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN