El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Sevilla

Detenidos cinco menores de edad tras varios intentos de robo en la zona de Sevilla Este

Uno de ellos, de 13 años, al ser inimputable, fue entregado a sus padres. La investigación sigue abierta y no se descartan mas vecinos afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a cuatro menores de edad e identificado a un quinto menor (inimputable) por tener menos de 14 años, tras cometer varios delitos en la zona de Sevilla Este-Torreblanca, en una investigación que continúa abierta al no descartarse que haya más vecinos afectados.

Según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, sobre las 22:45 horas, un aviso al Centro de Control de la Policía Local alertaba de la presencia de cinco individuos encapuchados que esgrimiendo un cuchillo habían accedido al interior de una residencia de ancianos situada en la calle Alas, en el Distrito Este Torreblanca de la capital.

Inmediatamente varias patrullas de Policía Local se personaron en el lugar contactando con dos empleadas del establecimiento quienes les confirmaron que fueron alertadas por los vecinos sobre la presencia de cinco individuos que habían accedido al interior del recinto. Las empleadas pudieron observar a estas personas en el interior y cómo salieron huyendo, unos por la puerta de acceso y otros saltando por el muro de cierre. La cerradura de la puerta de acceso estaba forzada.

Estos individuos llegaron a enfrentarse a los vecinos cuando trataron de recriminarles su comportamiento.

Los agentes pudieron observar la descripción exacta de los individuos gracias a grabaciones de vídeo disponibles. Con esta información, se desplegó un operativo en la zona para tratar de localizarles.

Poco después y a escasos metros del lugar, una patrulla pudo identificar a estos cinco individuos que arrastraban una motocicleta que tenía la cerradura forzada y la carcasa arrancada. Ante la presencia de los agentes, emprendieron huida siendo interceptados por varias patrullas, procediendo a la detención de los mismos.

Los agentes tuvieron conocimiento que estos jóvenes también habían sido sorprendidos accediendo al patio de una vivienda, a unos cien metros del lugar. Que cuando los vecinos les llamaron la atención, los encapuchados acometieron contra ellos amenazándoles con un cuchillo de grandes dimensiones y lanzándoles piedras.

Los cinco detenidos, menores de edad, tienen edades comprendidas entre los 13 y los 17 años de edad. Los cuatro que son mayores de 14 años fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Sobre el menor de 13 años, una vez identificado fue entregado a sus padres al no alcanzar la edad mínima para exigirle responsabilidad penal.

No es la primera vez que los agentes de la zona intervienen con este grupo. Recientemente identificaron a uno de ellos tras haber publicado imágenes en la red social Instagram subido al techo de un patrullero de la Policía Local. Sobre este caso se le instruyeron varios expedientes sancionadores por este tipo de comportamientos.

Una vez finalizadas las diligencias, los menores detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN