La apuñalada de Cazalla sigue en la UCI a la espera de una nueva operación

Publicado: 15/05/2023
La mujer tiene perforado un pulmón. Fueron los vecinos los que alertaron de la agresión. El marido se autolesionó y falleció en el hospital de la sierra norte
La mujer hallada este domingo en su casa de Cazalla de la Sierra (Sevilla) gravemente herida, tras ser apuñalada presuntamente su marido, que se autolesionó y luego falleció, se mantiene en la UCI del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde tendrá que ser sometida a una nueva operación.

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, la mujer está estable aunque aún no está fuera de peligro, y tras ser operada de urgencia por las graves heridas que sufría, una de ellas con perforación en el pulmón, tendrá que someterse a una nueva intervención, aunque las fuentes han indicado que se trata de una operación “menos grave que la primera”.

Para que salvase la vida fue clave la rapidez en la actuación de los servicios de emergencia, al avisar los vecinos de la víctima al 112 cuando escucharon gritos desde el interior de la casa.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Sotero Martín, que ha explicado a los periodistas que cuando se inició la agresión, “los vecinos, alarmados, llamaron a Emergencias”, y fue clave para salvar a la víctima “la rapidez con la que llegaron a la casa”, donde encontraron a la mujer malherida y a su marido en el suelo.

Ha señalado que se trata de “una pareja trabajadora y completamente normal del pueblo y conocida por todos”, y ha concretado que tienen dos hijos, una joven de 20 años y un adolescente de 15, que estaba en ese momento en una vivienda cerca de la suya, donde se produjo la agresión.

El 112 ha informado a EFE de que a las 19.45 de este domingo se recibió una llamada que alertaba del apuñalamiento de la mujer, y a la vivienda del matrimonio fue enviado un dispositivo integrado por Policía Local, Guardia civil y bomberos de la Diputación de Sevilla.

A su llegada a la casa, situada en la calle Travesía Olivilla, encontraron a una mujer con varias heridas de arma blanca, así como a un hombre que se había autoapuñalado con la misma arma, que fue evacuado al hospital de la sierra norte y falleció ya en el centro hospitalario.

© Copyright 2024 Andalucía Información