El tiempo en: Sevilla
Sábado 22/06/2024  

Sevilla

Heredia planta dos pinos en señal de su promesa de zonas verdes

La número uno de Adelante Andalucía en Sevilla ha afirmado que es necesario repoblar los alcorques vacíos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de Adelante en la zona de la estación de metro de Cocheras. -

Las candidatas números uno y dos de Adelante Andalucía en Sevilla capital, Sandra Heredia y Paqui Maqueda, han acudido este jueves al solar de la parada de metro de Cocheras para denunciar el "abandono y la falta de zonas verdes" en los barrios. Para visibilizarlo, han plantado dos ejemplares de pino mediterráneo en este solar "que lleva más de 15 años sufriendo el abandono de las administraciones" ha denunciado Sandra Heredia.

La número uno de Adelante Andalucía en Sevilla ha afirmado que es necesario repoblar los alcorques vacíos y los solares en desuso en los barrios con árboles que garanticen la sombra a sus habitantes. Y ha especificado que debe apostarse por especies mediterráneas que necesiten poca agua y sean fáciles de mantener "y no ocurra como en el paseo de Torneo, con explanadas de césped que necesitan mucha agua para no secarse".

Por otra parte, la concejala ha denunciado que pese a las promesas del resto de candidatos de mantener y promover un Anillo Verde para Sevilla, "lo cierto es que los planes para construir la SE-35 y partir el parque del Tamarguillo en dos siguen avanzando".

Heredia ha concluido afirmando que su formación se asegurará de que todos los barrios cuenten al menos con un "pulmón verde" y ha manifestado su deseo de que los árboles que han plantado sirvan "como recordatorio de que es posible tener una ciudad verde donde la sombra sea un elemento fundamental en el planeamiento urbanístico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN