El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Feijóo y Moreno arropan a Sanz y apelan a un cambio

Cpmo el de Andalucía de la mano de PP, defienden los líderes populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno, Sanz y Feijóo. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han arropado este sábado en un mitin al candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, y han confiado en que el cambio de gobierno que se produjo en esta comunidad hace más de cuatro años también se produzca a partir del próximo 28 de mayo en el ayuntamiento de la capital andaluza, donde actualmente gobierna el PSOE.

En un mitin en Cartuja Center, al que han acudido unas 2.000 personas, Feijóo ha manifestado que quiere que todos los ayuntamientos de Andalucía tengan un gobierno como el de Juanma Moreno en Andalucía, centrado en resolver los problemas de los ciudadanos.

Tras recordar que en Sevilla fue elegido presidente del PP, Núñez Feijóo ha indicado que esta capital, la más importante que gobierna el PSOE, se ha convertido para el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en "un trofeo y una medalla que colgarse".

"No le importa perder en todas las capitales andaluzas, sólo le importa ganar en Sevilla", ha dicho Feijóo de Sánchez, quien, a su juicio, ya ha asumido la "derrota" en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. "Ya sólo se conforma con ganar en un par de sitios, uno de ellos es Sevilla", ha apuntado.

"Pues hay que darle un gran disgusto ganando en Sevilla", ha agregado Núñez Feijóo, quien ha apuntado que para él, esta capital no es una "trofeo", sino una "joya cultural, turística, histórica y hostelera". "Sevilla es España, dinamismo y talento, y la gran capital del sur del país", ha señalado el líder popular, quien ha apuntado que por ello necesita un alcalde con experiencia como José Luis Sanz.

Consciente de que las mayorías absolutas son muy difíciles, ha expresado quién le iba a decir al Sevilla Fútbol Club "que iba a pasar a la final" de la Europa League.

"¡Ole!, este arte me lo ha enseñado Andalucía y me voy ahora a la feria de Córdoba para seguir mejorando", ha expresado Núñez Feijóo, lo que ha provocado las risas y aplausos de los asistentes.

Ha garantizado de que con Juanma Moreno en la Junta; con José Luis Sanz en el Ayuntamiento de Sevilla, y con él en la Moncloa, se desbloquearán todas las infraestructuras para la capital andaluza que no está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por su parte, Juanma Moreno ha manifestado que estas elecciones son claves para el futuro de Sevilla y los sevillanos: "Si quieren progreso, avance y fututo sólo hay una opción que se llama PP y su candidato José Luis Sanz".

Moreno ha manifestado que para seguir avanzando juntos, el cambio político que se produjo en Andalucía hace cuatro años y medio, tiene que llegar también a los ayuntamientos de las capitales y a las diputaciones provinciales que están ahora en manos del PSOE.

"La transformación y el cambio en Andalucía no se puede hacer sin el concurso de los ayuntamientos y diputaciones", ha dicho Moreno, quien se ha mostrado convencido de que José Luis Sanz será el próximo alcalde de Sevilla y, por primera vez en la historia, habrá gobiernos del PP en la Junta y en el ayuntamiento de la capital andaluza.

Ha querido dejar claro que gobierne quien gobierne en los ayuntamientos, la Junta siempre estará dando apoyo y respuesta a todos los ayuntamientos andaluces, pero si se quiere trabajar al mismo ritmo que en la Junta, con gobiernos municipales del PP "se van a conseguir los objetivos de manera más rápida".

Se ha mostrado convencido de que Sanz será el nuevo alcalde de Sevilla a partir del 28 de mayo. "Es el alcalde que necesita Sevilla en estos momentos; un alcalde que sienta e interprete los anhelos de los ciudadanos", ha indicado Moreno, quien ha recalcado que Sanz ha construido un proyecto que se ha plasmado desde la base, escuchando, aprendiendo y compartiendo con la sociedad.

"Tiene las ideas claras y tiene un proyecto para Sevilla", según Moreno, quien ha criticado la "atonía y apatía" del actual gobierno municipal del PSOE.

Ha agregado que dicen que si José Luis Sanz es "serio": "Pues yo prefiero un gestor que se toma en serio los problemas de los sevillanos que a otro que se ríe de los problemas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN