El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Antonio Muñoz recuerda que Sevilla Este tendrá su tranvibús en 2024 hasta Santa Justa

El candidato a la reelección destaca la conexión con la Macarena a través de Tussam, y la apertura del centro cívico y el pabellón polideportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muñoz, en la peña sevillista de Sevilla Este. -

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, ha participado este domingo en un reparto electoral en el entorno de la Avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este, donde ha avanzado para 2024 la entrada en servicio del Tranvibús hasta Santa Justa y la nueva línea de Tussam hacia la Macarena y la apertura del centro cívico y el pabellón polideportivo.

"Son cuatro grandes proyectos inmediatos para el próximo mandato que revelan nuestro compromiso con Sevilla Este y la redoblada apuesta por impulsar infraestructuras de movilidad y equipamientos públicos municipales que conviertan a los barrios en protagonistas de la acción de gobierno", ha comentado Muñoz en una nota de prensa.

Durante este reparto electoral, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón, miembro de la candidatura socialista ha reiterado que,a la espera de que la Línea 2 de Metro llegue a Sevilla Este, en los últimos años se ha reforzado en Sevilla Este la oferta de autobuses de Tussam, fundamentalmente con la línea exprés hasta el Prado, y en 2024 entrarán en servicio el Tranvibús Sevilla-Este-Torreblanca-Alcosa primero hasta el nuevo nudo intermodal de Santa Justa y después, ya entre 2024 y 2025, con la Plaza del Duque.

"Así, en 15-20 minutos se llegará desde Torreblanca, Alcosa o Andalucía Residencial hasta Santa Justa y en 30 minutos hasta la Plaza del Duque", ha comentado. Para el año que viene, se impulsará también una nueva línea de autobús transversal de Tussam entre Sevilla Este y la Macarena, con el objetivo de facilitar un acceso directo con este último barrio de la ciudad, y, por tanto, dando cobertura, entre otras necesidades, a los desplazamientos hacia el Hospital Virgen Macarena.

Asimismo, y gracias a la prevista reurbanización de la Avenida de Montesierra, se mejorará la conexión ciclo peatonal de Sevilla Este con el conjunto de la ciudad, y complementariamente se ejecutarán nuevos carriles bici que articulen las conexiones dentro del propio barrio y del conjunto del Distrito.

Por otro lado, las obras para el nuevo centro cívico de Sevilla Este, con 4,5 millones de euros de inversión municipal, concluirán antes de finales de 2023, de forma que entrará en servicio en el año 2024 y convivirá con el resto de equipamientos públicos existentes en la zona --Centro Cívico Blas Infante y espacio ciudadano Carme Chacón--. "La oferta de actividades socioculturales aumentará sustancialmente para los vecinos y vecinas de este gran barrio de la ciudad", ha remarcado el alcalde.

Sobre una parcela de 10.577 metros cuadrados situada en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, en el entorno de Fibes, para el otoño de este año comenzarán las obras del primer Pabellón Polideportivo de Sevilla Este, que cuentan con 3 millones de euros de inversión por parte del IMD (Instituto Municipal de Deportes), de manera que también entrará en servicio a lo largo de 2024.

Con capacidad para 600 localidades, aparcamiento y una terraza mirador, el nuevo complejo deportivo incluirá espacios cuyos usos decidirán los propios vecinos. "Se convertirá en epicentro de la actividad deportiva del barrio", ha incidido Muñoz, quien también ha visitado las peñas sevillista y bética del barrio con motivo del derbi este domingo.

El reforzamiento de los equipamientos municipales vendrá también de la mano de una nueva sede del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que estará radicada en la Avenida de las Ciencias, para ofrecer una mayor cobertura y calidad en la atención a los vecinos, y con tres oficinas de atención, una por cada uno de los tres grandes barrios de este distrito --Este, Alcosa y Torreblanca--. Al Centro Municipal de Participación Activa de Personas Mayores de Sevilla Este se le dotará de nuevos servicios como fisioterapia, podología, peluquería o cafetería.

Un nuevo bulevar verde entre Carlinga y Primo Nebiolo, conectando el Parque de Torreblanca y el Parque Infanta Elena, nuevas zonas verdes sobre el Canal de la Ranilla y un paseo verde transitable desde Torreblanca hasta la Ronda del Tamarguillo reurbanizando para ello las aceras de la Avenida de las Ciencias serán algunas de las actuaciones previstas en materia de sostenibilidad dentro del programa con el que Antonio Muñoz concurre a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Se generará, además, un paseo verde y habitable que propicie un camino escolar seguro entre el IES Chaves Nogales, el CEIP Jacarandá, el nuevo Centro Cívico, el CEIP Maestro José Fuentes y el IES Margarita Salas. Una vez concluidas las obras del nuevo Centro Cívico de Sevilla Este, se remodelará la plaza del Sector 11 (Plaza de los Amarres) y la Plaza Hermanas de la Cruz (Andalucía Residencial), creando nuevos espacios verdes, de sombra y juegos infantiles.

Un auditorio al aire libre en el Parque Infanta Elena, la conversión de la parcela municipal de la calle Taiwán junto al centro comercial como espacio de ocio y deporte juvenil al aire libre y un nuevo área de esparcimiento y juegos infantiles en el espacio verde entre las calles Éufrates y Secoya junto con nuevas áreas de esparcimiento canino en el Parque Tamarguillo, en la calle Japón y junto a la Moraleja, son otras de las iniciativas previstas en el programa electoral para incrementar los equipamiento s en Sevilla Este.

Además, se remodelarán las plazas junto a Casiodoro de la Reina (Plaza Francisca de Chaves) y Plaza Antino, dotándolas de cerramiento perimetral, sombras y zonas de juego infantil, y se impulsará un convenio de colaboración con la Mancomunidad del Sector 21 para desarrollar equipamientos públicos ciudadanos en el solar junto al CEIP Ángel Ganivet (Solar Afalas).

En materia de infraestructuras, se remodelará el enlace de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela con la SE-30 gracias a rotondas que distribuyan el tráfico e itinerarios peatonales y ciclistas, se ejecutarán nuevas rotondas en la Avenida de las Ciencias a la altura de la calle Flor de Flor de Salvia y Hermenegildo Casas Jiménez y en la Avenida Alcalde Luis Uruñuela a la altura del Hotel Congresos.

Mientras, la calle Indonesia se conectará con Emilia Barral, la calle India con Maestro Sánchez Rosa y la avenida de Almendralejo con la calle Birmania para mejorar la conexión de Sevilla Este y Alcosa a través del Canal de la Ranilla. Se desarrollarán nuevas bolsas de aparcamiento para residentes en calle Faustino Gutiérrez Alviz y Flor de Albahaca, al tiempo que se mejorará e iluminarán las ya existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN