Tres años y medio por intentar matar a un hombre de "una puñalada" en San Pablo

Publicado: 22/05/2023
Los padres del acusado también han sido condenados a dos años de cárcel por un delito de lesiones agravadas por el uso de arma peligrosa
La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón a tres años y medio de cárcel por un delito de intento de homicidio, cometido al intentar matar a otro hombre de una "fuerte puñalada en el pecho" en el barrio hispalense de San Pablo; siendo además condenados sus padres a dos años de cárcel por un delito de lesiones agravadas por el uso de arma peligrosa, como autores de una agresión paralela a la misma persona.

Así ha quedado resuelto este lunes el juicio promovido contra estos tres acusados en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, gracias a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, la acusación particular y las defensas de los inculpados, que son Ángel Fernando Z.S. y sus padres Ángel Fernando Z.P. y María del Mar S.G., toda vez que inicialmente, el Ministerio Público reclamaba ocho años de prisión para padre e hijo por un presunto delito de intento de homicidio en grado de tentativa y seis años de cárcel para la mujer como cómplice de dicho delito.

Merced al acuerdo de conformidad negociado entre las partes, la Fiscalía ha modificado su escrito de acusación, narrando que sobre las 13,30 horas del 17 de diciembre de 2021, los acusados Ángel Fernando Z.P., su hijo Ángel Fernando Z.S. y su esposa, María del Mar S.G., estaban en la plaza Amanecer de Sevilla capital "en el curso de una reyerta" con otra persona, un varón, "con el que tenían enemistad manifiesta derivada de un procedimiento judicial anterior".

LA INTERVENCIÓN DE LA VÍCTIMA

Hasta allí acudió, según el relato de la Fiscalía, el padre de este varón con el que litigaban los tres acusados, momento en el que los acusados Ángel Fernando Z.P. y María del Mar S.G. le atacaron con palos y otras armas golpeándole repetidamente y simultáneamente hasta hacerle caer al suelo.

Tras ello, según el relato de la Fiscalía, Ángel Fernando Z.S., hijo de los dos anteriores, asestó a dicho hombre "una fuerte una puñalada en el pecho, desvaneciéndose" la víctima en el acto y huyendo a continuación los tres encartados.

Fruto de dicha puñalada, según la Fiscalía, el varón víctima de la agresión "se halló en peligro de muerte", estando "en riesgo su vida" al sufrir "una herida penetrante" con "perforación gástrica", entre otras lesiones.

ATENUANTES

Los tres acusados han admitido estos hechos y les ha sido reconocida la atenuante de reparación del daño por haber pagado en 2021 una cuantía de 75.000 euros a la víctima en materia de indemnización, siendo reconocida además a Ángel Fernando Z.S. una atenuante más por un "trastorno de la personalidad" derivado de su consumo de hachís desde los 13 años de edad.

Dado el caso, Ángel Fernando Z.S., autor confeso de la puñalada, ha aceptado una condena de tres años y medio de prisión y de diez años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella; por un delito de intento de homicidio; mientras sus padres han sido condenados a dos años de cárcel cada uno de ellos por sendos delitos de lesiones agravadas, también con diez años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella.

© Copyright 2024 Andalucía Información