El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El PSOE provincial llama a "votar en clave municipal" y primando lo "local"

Recio ha querido poner en valor lo que realmente significan las políticas socialistas para los pueblos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Recio en Umbrete. -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha asegurado, cuando tan solo resta una semana de campaña electoral, que el PSOE "lo tiene todo listo, tanto las ideas como el proyecto" de cara al próximo 28M, y ha animado a todos los ciudadanos de la provincia a "acudir masivamente" a las urnas el próximo domingo para "votar en clave municipal, que es lo que toca, y a votar a los socialistas".

En comparecencia ante los medios junto a Pepe Llorente, candidato a la Alcaldía de Umbrete, localidad gobernada por el PSOE, Recio ha querido poner en valor lo que realmente significan las políticas socialistas para los pueblos.

"Las y los socialistas al frente de las instituciones somos capaces de sumar ese valor añadido para lograr municipios más democráticos, igualitarios, plurales, diversos, integradores, inclusivos, que miran permanentemente a los retos que tenemos por delante y que, al mismo tiempo, también son capaces de dar brillo a nuestras tradiciones para fortalecer la identidad de nuestros pueblos", ha manifestado Rafael Recio.

En este sentido, el responsable de Organización de los socialistas sevillanos ha recordado que el PSOE ha renovado el 35% de los candidatos y candidatas con respecto a las anteriores elecciones municipales y ha puesto como ejemplo el caso de Umbrete, donde se despide un alcalde histórico como es Joaquín Fernández Garro, regidor durante las dos últimas décadas.

"Umbrete pone de manifiesto cómo somos capaces de afrontar la transición de un alcalde que ha dado todo lo mejor de sí por este pueblo y que da un paso al lado para favorecer una transición siempre necesaria para seguir avanzando", ha explicado Rafael Recio.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Pepe Llorente, ha elogiado la gestión de Joaquín Fernández Garro al frente del Ayuntamiento y ha asegurado que "pasará a la historia del municipio como la persona que ha llevado a Umbrete a otra dimensión".

Para Llorente, asumir el relevo de Fernández supone "un reto complicado porque superar su gestión y su política era muy difícil". A pesar de ello, ha explicado el candidato socialista, su formación se presenta con "un proyecto innovador y muy ilusionante" basado en "unas líneas de gobernanza municipal donde nos hemos propuesto, con un grupo de unas 72 personas, gobernar en líneas de comisiones de trabajo. Este nuevo modelo ha tenido una gran acogida. Todo el pueblo nos felicita y nos apoya, por lo que las perspectivas para los próximos cuatro años son muy buenas", ha señalado Pepe Llorente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN