El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Sevilla

Emvisesa consigue cuatro millones para promociones de 118 VPO

Los equipamientos se ubican en San Jerónimo, Miraflores, Venta Pilín de Los Remedios y el Frontón Betis de El Porvenir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emvisesa. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha obtenido un total de cuatro millones de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (Mitma) mediante una subvención nominativa para la promoción de un total de 118 viviendas y/o alojamientos protegidos de titularidad pública para ser destinadas a alquiler asequible o social.

Esta subvención se distribuirá entre cuatro promociones repartidas por otros tantos barrios de la ciudad. La primera de ellas se sitúa en la zona del Alamillo del barrio de San Jerónimo, donde se construirán un total de 48 alojamientos colaborativos en régimen de alquiler social o asequible por valor de 1.627.119 euros, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

La Comisión Ejecutiva de Emvisesa acaba de aprobar el orden de prioridad en la selección de proyectos para implantar estos alojamientos colaborativos en San Jerónimo y la empresa municipal ha abierto un periodo de consultas para entidades sin ánimo de lucro interesadas en el programa de alojamientos colaborativos.

La segunda de ellas se encuentra en la Avenida Maestranza Aérea, junto a la Venta Pilín, en el distrito Los Remedios, donde se han proyectado un total de 42 viviendas y que recibe una subvención de 1.423.728 euros. En tercer lugar se sitúa la parcela de la calle La María en el barrio de Miraflores del distrito Macarena, donde se levantarán 16 viviendas que reciben una subvención por parte del Ministerio de 542.373 euros.

Por último, se encuentra una promoción en la calle Gonzalo Díaz 1-3 (Frontón Betis) en el barrio de El Porvenir del Distrito Sur. En este caso, el montante adjudicado por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana asciende a 406.780 euros para un total de 12 viviendas o alojamientos.

Las subvenciones enmarcadas en el Plan 20.000 implican el cumplimiento de una serie de requisitos entre los que se encuentran destinar la inversión a alquiler asequible o social, calificar las viviendas o alojamientos como protegidos y unas rentas mensuales máximas de 6,24 euros/m2 y 7 euros/m2 para viviendas y alojamientos, respectivamente.

Los inquilinos adjudicatarios no dedicarán más de un 25% de los ingresos totales de la unidad de convivencia al pago de la renta y sus ingresos no superarán 4 veces el IPREM. Finalmente, las viviendas deberán poseer una calificación energética mínima A, tanto en emisión de CO2 como en consumo de energía primaria no renovable.

Esta subvención proviene de la firma del Protocolo General de Actuación entre el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para fomentar la promoción de viviendas destinadas al alquiler asequible o social en Sevilla que tuvo lugar el 29 de julio de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN