El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El arte contemporáneo inunda las salas de la Fundación Cajasol

La  muestra recoge una selección  de 30 obras entre las que destacan pintura, grabados, escultura, instalación y audiovisual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • “Obras Contemporáneas en Colecciones Privadas” -

La Fundación Cajasol ha inaugurado esta tarde la exposición “Obras Contemporáneas en Colecciones Privadas”, que estará abierta al público hasta el próximo 19 de agosto en las Salas Velázquez y Murillo. Entre los autores destacan tres españoles de fama indiscutible, como son Julio Romero de Torres, Antoni Tàpies y Antonio López.

La  muestra recoge una selección  de 30 obras entre las que destacan pintura, grabados, escultura, instalación y audiovisual. Todas ellas pertenecientes a numerosos artistas relevantes del arte contemporáneo, entre los que destacan artistas como Julio Romero de Torres, Dan Flavin, Sol Lewitt, Robert Mangold, Mario Merz, Sigmar Polke, Robert Rauschenberg, Gerhard Richter, Ed Ruscha, Robert Smithson, Antoni Tápies, Andy Warhol, Francis Picabia, Douglas Gordon y Phillip Parreno y Antonio López.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En el acto han participado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el comisario de la muestra, Pepe Cobo. En su intervención, Pulido ha destacado el compromiso de la fundación con el arte en todas sus vertientes “desde lo más tradicional con exposiciones como las de Semana Santa hasta lo más vanguardista como la que se está presentando.

También ha anunciado que en torno a la exposición se desarrollarán talleres que enriquezcan las muestra y se concertarán visitas guiadas enfocadas al público genérico y visitas de alumnos de los centros sevillanos.

Por su parte, Cobo ha apuntado que “en las tres salas que abarca la exposición se puede contemplar desde arte pop hasta minimalista” y que "uno de los grandes temas de las obras pictóricas que se muestran es el de “la feminidad” con obras como el retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN