El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Empate con la cabeza puesta en la final de Budapest

El Sevilla sólo pudo sacar un punto ante el Elche en un duelo marcado por la pronta expulsión de Pape Gueye

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Elche - Sevilla.

Imagen del Elche - Sevilla.

Imagen del Elche - Sevilla.

Imagen del Elche - Sevilla.

Imagen del Elche - Sevilla.

Imagen del Elche - Sevilla.

Imagen del Elche - Sevilla.

Imagen del Elche - Sevilla.

Imagen del Elche - Sevilla.

El Sevilla empató por segunda vez consecutiva en la competición doméstica y se complica sus opciones de clasificarse a la Conference League, aunque parece que eso no es un problema. Los de José Luis Mendilibar mostraron ante el Elche que tienen la mente puesta en el partido contra la Roma y no en los dos encuentros de liga que tiene antes de la final de la Europa League.

El conjunto nervionense saltó muy enchufado al duelo contra el colista a pesar de las rotaciones que hizo el entrenador vasco. Apenas tardó diez minutos en ponerse por delante gracias a un golazo de Coco Lamela. El Sevilla hizo evidente su superioridad  muy pronto y estuvo cerca de marcar el segundo tanto minutos después de abrir el marcador.

El problema fue Pape Gueye fue expulsado tras una entrada criminal sobre Boyé. Roja directa, no hay queja posible. El mediocentro sevillista vuelve a reincidir y se va antes de tiempo a los vestuarios por tercera vez esta temporada. Teniendo en cuenta que llegó en enero y que no tiene ficha en las competiciones europeas, se lo tiene que mirar.

El Sevilla se volvió a ver lastrado por una expulsión y un error de Dmitrovic antes del final de la primera parte se transformó en el empate para el Elche. El serbio vuelve a quedar señalado ante la suplencia de Bono.

Ya en la segunda parte la cosa se complicó. Aunque lo niegue todo el mundo, no se da el 100% cuando en una semana se juega una final europea y eso se nota. En el Sevilla nadie metió la pierna y nadie regaló una carrera de más. El Elche es el colista, jugó sin presión y amarró el empate en el Martínez Valero.

Lo que haga el conjunto de Mendlibar de aquí al final de la temporada va a estar marcado por lo que suceda en la final de Budapest. En ese partido el Sevilla se lo juega todo, o se confirma la nefasta temporada o se salva con un nuevo título.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía; Tete Morente, Josan (Pol Lirola 792), Pedro Bigas, Carlos Clerc, Ezequiel Fernández (Álex Collado 45”); Gumbau, Donald, Fidel (Raúl Guti 72”); Lucas Boyé (Pere Milla 66”) y Randy Nteka (Ezequiel Ponce 66”).

Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas (Gonzalo Montiel 71”), Löic Badé, Karim Rekik, Alex Telles; Pape Gueye, Fernando (Ivan Rakitic 70”); Marcos Acuña (Rafa Mir 79”), Erik Lamela (Nemanja Gudelj 55”), Lucas Ocampos y En Nesyri (Bryan Gil 79”).

Goles:

         0-1    m. 10: Lamela.

         1-1    m. 25: Tete Morente.

        

Árbitro: Isidro Díaz de Mera. Por parte de los locales fue amonestado Pere Milla. Por parte de los visitantes Jesús Navas, Löic Badé y Fernando.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 13.263 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN