El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  

Sevilla

Peláez: “Vox tiene bastante más que ganar y poco que perder”

La candidata de la formación Cristina Peláez reivindica a su partido como la “única opción solvente frente al bipartidismo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Quieren entrar en el gobierno y su exigencia, “que el voto de nuestros votantes sirva para algo”

La candidata de Vox a la Alcaldía, Cristina Peláez, prefirió ayer en Noticias 7 Sevilla ser prudente ante las encuestas que sitúan a su partido como llave en el gobierno de la ciudad, aunque apuntó que sí que harán “lo posible” por no permitir que se mantenga “este gobierno socialista que pacta con la extrema izquierda, que es nefasto”, que su objetivo es “entrar en el gobierno” pero que su única exigencia sería “que el voto de nuestros votantes sirva para algo”.

Peláez reconoció que “Vox tiene bastante más que ganar y poco que perder” ante el escenario que auguran las encuestas, que plantean una subida de dos a tres concejales y la llave de la Alcaldía con un pacto, apuntando que “harán lo posible” porque el PSOE salga del Gobierno local y que son “la única opción solvente frente al bipartidismo”.

Reconoció que, tras cuatro años de “labor de escucha, que debería hacer el gobierno también”, tienen unas impresiones “muy positivas” de los votantes, que les reciben con “cariño y ánimo”, y, ante la posibilidad que el perfil de sus votantes pueda verse influido por el Rocío, reconoció que han ido aconsejando el voto por correo ante estas “super elecciones” que van a indicar mucho a nivel nacional. “Para mi Pentecostés es también muy importante, espero que ilumine a muchos ciudadanos”, señaló.

Sobre el turismo, la candidata de Vox señaló que “no se puede demonizar” porque representa el 15% del PIB pero “hay que saber gestionarlo”, criticando que el gobierno de Muñoz “no ha escuchado a los vecinos que han visto la invasión de sus barrios”, considerando “inadmisible” la situación de barrios como Santa Cruz, por lo que optó por “regularizarlo pero sin demonizarlo”.

La otra cara de la moneda son los barrios más pobres de España, otra situación “inadmisible” y una “desgracia”, afirmó, criticando que “los dos grandes partidos han mirado para otro lado, el Comisionado no ha servido para nada” y reiteró “aunque no quieran hablar de ellos, ha crecido la delincuencia por los narcopisos y las plantaciones ilegales”. Para Vox, no se puede “consentir que se despilfarren más de mil millones de euros por mandato y no se invierta en ascensores”, criticando tanta inversión en los premios  Goya o en el Festival de Cine, en los que se puede “gastar un poquillo menos”.

Consideró urgente cambiar la gestión en Lipasam y en la Policía Local, “no sólo necesitan más efectivos”, considerando “deficientes” todos los servicios públicos “por la ´dejadez y la politización”, apostando por “profesionalizar las empresas públicas”. “Es de sentido común, necesitamos mucho baldeo, ¿es tan difícil de ver?”, ejemplificó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN