El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Destinados 215.000 euros a la mejora de calles y espacio públicos en Cerro Amate

Las obras en las calles están consistiendo en el fresado o eliminación de la capa de asfalto anterior y en la extensión de una nueva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rompellantas entre el asfalto y los adoquines. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el distrito Cerro-Amate, ha eliminado el montículo en Nuevo Amate y está realizando obras de repavimentación en las calles Canal, Cruz del Sur y Beatriz de Ahumada de los barrios del Cerro del Águila, Santa Teresa y Madre de Dios, respectivamente, de dicho distrito.

Estas actuaciones han contado con un presupuesto de 215.000 euros y se enmarcan en el contrato de conservación de pavimentos, ha puntualizado el Consistorio en una nota de prensa este jueves. De este modo, la Gerencia de Urbanismo ha intervenido en la cercana avenida San Juan de la Cruz del barrio Nuevo Amate, en la que se ha adecentado el montículo de escombros existente, una gran zona circular entre bloques que estaba "impracticable" y que ha sido "limpiada, allanada, nivelada y pavimentada con albero".

Se destinará a juegos infantiles. En lo que se refiere a la repavimentación de las calles, las obras están consistiendo en el fresado o eliminación de la capa de asfalto anterior y en la extensión de una nueva para "resolver así todos los problemas de mal estado" que presentaban estas calzadas a causa del deterioro de su pavimento, "cambiando sustancialmente la imagen de estos viarios y mejorando sus condiciones de seguridad y de circulación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN