El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/07/2024  

Sevilla

Concedidas las licencias para 200 viviendas en Pítamo Sur y Palmas Altas, 70 de ellas VPO

Con la licencia concedida hoy se alcanza ya el número total de viviendas previstas, que asciende a 357

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de un edificio en construcción. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha autorizado hoy los proyectos de obras para la construcción de tres nuevas promociones de viviendas en dos de los desarrollos urbanísticos más destacados que están en marcha en la zona sur de la ciudad. Exactamente, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia ha concedido licencia para levantar 94 viviendas unifamiliares nuevas en la barriada del Pítamo Sur (en el barrio de Bellavista, en el límite de los términos municipales de Sevilla y Dos Hermanas) y 101 viviendas en el nuevo barrio que se construye en Palmas Altas Sur, 70 de ellas de carácter protegido.

En el caso del Pítamo Sur, en concreto, con la licencia concedida hoy se alcanza ya el número total de viviendas previstas, que asciende a 357. De esta forma, Urbanismo dio licencia con anterioridad a dos fases de obras para 55 y 83 viviendas respectivamente, a las que se suma esta nueva promoción autorizada hoy que comprende 94 viviendas más. Como en el caso de las anteriores, su construcción corre a cargo de nuevo de la constructora Promociones Neinor 3 S.L. La inversión prevista en esta ocasión asciende a 14 millones de euros.Al margen de estas promociones de vivienda privada, la empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, construye en la actualidad 125 viviendas públicas en este mismo sector, en el marco del Plan Municipal de Vivienda y Suelo diseñado para los próximos años.

Por su parte, el nuevo barrio que la entidad Metrovacesa construye en Palmas Altas Sur con capacidad para 2.870 viviendas, continúa evolucionando. A las más de 525 viviendas iniciadas ya tras haber autorizado Urbanismo sus respectivos proyectos técnicos, se suman ahora las dos nuevas promociones aprobadas hoy, que promueve igualmente Metrovacesa, y que van a suponer 101 viviendas más. De éstas, 70 serán de carácter protegido, y vendrán a sumarse a las próximas primeras 345 VPO que ejecutará Emvisesa. El coste de levantar estas 70 viviendas protegidas es de 6,1 millones de euros, en tanto
que el presupuesto de ejecución de las 31 viviendas libres asciende a 4,1 millones de euros.

Estos dos proyectos residenciales son sólo algunos de los que se están conformando al sur de la ciudad, en otros sectores como el antiguo Cuartel de Su Eminencia, el Regimiento de Artillería, Guadaira Sur o, junto a la antigua Carretera de Cádiz, y que supondrán la construcción en conjunto de alrededor de 5.000 nuevas viviendas. A estos desarrollos se añadirá el previsto en los suelos de Villanueva del Pítamo, más de doscientas hectáreas de superficie que acogerán casi 10.000 viviendas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN