El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Consejos de Participación deciden 43 actuaciones prioritarias en calles y colegios

Las entidades que forman parte de los Consejos de Participación de Distritos han elegido 43 actuaciones de mejora en la vía pública y colegios de los barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la fachada lateral del Ayuntamiento de Sevilla. -

Las entidades que forman parte de los Consejos de Participación de los Distritos han elegido 43 actuaciones de mejora en la vía pública y en colegios de los barrios a través del programa Mejora tu Barrio del Ayuntamiento de Sevilla que cada año pone en marcha la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, tal como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En esta edición de 2023, el programa Mejora tu Barrio ha contado con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros para inversiones en los distritos. Así, las entidades que conforman los consejos de participación de cada uno de los distritos han priorizado a través de votaciones estos proyectos, que han de ceñirse a una serie de requisitos como ser iniciativas de mejora en las vías y espacios públicos o en colegios o no sobrepasar los 60.000 euros de presupuesto.

El programa Mejora tu Barrio tiene como objetivo "facilitar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas e involucrar a los vecinos en la ejecución del presupuesto municipal destinado a mejorar su entorno". En el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, las votaciones de las entidades han priorizado cuatro proyectos, tres en la vía pública y uno en centros educativos.

Las propuestas para vías y espacios públicos más votadas y que se podrán llevar a cabo con el presupuesto del programa Mejora tu Barrio disponible en este Distrito son proyectos que incluyen una serie de mejoras en la Plaza Azahín de Alcosa, en el Paseo del Canal de los Presos de Torreblanca y en el terreno circundante a la instalación deportiva Andalucía Este. Para actuaciones en colegios, se ha seleccionado el proyecto de mejoras para el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manantial.

En el Distrito Bellavista-La Palmera, las votaciones de las entidades han dado prioridad a dos proyectos para vía pública y para colegios. Por un lado, se ha elegido la reparación de acerado en la barriada de Elcano y, por otro, la instalación de un recreo inclusivo para el Colegio de Educación Especial Directora Mercedes Sanroma.

Las entidades del Distrito Casco Antiguo, por su parte, han priorizado siete propuestas, cuatro para actuaciones en la vía pública y tres en colegios. En concreto, en el caso de la vía pública se trata de la eliminación de barreras arquitéctonicas de la calle Feria y su entorno; la sustitución del suelo del área de juegos infantiles del Paseo del Cristina; la reforma de la escalinata en Glorieta de Colón de los Jardines de Murillo; y la creación de un circuito infantil de bicicletas en la calle Radio Sevilla.

En cuanto a centros educativos, los proyectos seleccionados suponen las siguientes actuaciones: la creación de un aula verde exterior en los patios de dos colegios, el CEIP Jardines del Valle y el CEIP San Isidoro, así como una serie de mejoras en el patio del CEIP Sor Ángela de la Cruz, como la ampliación de elementos ajardinados, la dotación de bancales para huertos, la instalación de bicicleteros, la sustitución de la puerta de acceso al patio deportivo y el pintado de las tres puertas de entrada al colegio.

En el Distrito Cerro-Amate, las entidades han priorizado cuatro propuestas en sus votaciones. Se trata del vallado de los Jardines 8 de Marzo; la rehabilitación del parque de la Plaza Santa Teresa; el pintado de las pistas deportivas y la construcción de un almacén en el CEIP Paulo Orosio; y la rehabilitación de varias zonas del patio del CEIP Emilio Prados.

Las votaciones de las entidades del Distrito Los Remedios han apostado por dos proyectos en la barriada de Tablada y en el CEIP Vara del Rey. En cuanto a las mejoras en Tablada, estás se centran en nuevos bancos en torno al parque infantil de Nueva Tablada; colocación de un semáforo al principio de la avenida Maestranza Aérea esquina con la avenida de la Esclusa; aumento en la dimensión del vallado de la pista multideportiva de la calle Hispano Aviación; e instalación de un pipi can.

Para el CEIP Vara del Rey, el proyecto seleccionado incluye mejoras como el pintado con pintura antideslizante de las pistas de Primaria y de Infantil; añadir las marcas para practicar fútbol sala, diferentes juegos pintados en el suelo y las líneas de los diferentes deportes que se practican en las pistas multideportivas; colocación de un sistema de sombra para la zona de banquillos; y protección de todos los elementos verticales que están ubicados alrededor de las diferentes pistas, con la correspondiente gomaespuma de color azul.

En el Distrito Macarena, se ha dado prioridad en las votaciones a la ejecución de tres proyectos, uno de ellos en vías y espacios públicos, en concreto la ampliación de parque infantil ubicado entre las calles Márquez de Lozoya y Morote de Calafarf, y otros dos en centros educativos que suponen mejoras en los colegios San José Obrero y Huerta del Carmen.

En el caso de Nervión, las entidades han elegido dos proyectos como prioritarios: la apertura de parterres para la plantación de arbolado en la calle Campo de los Mártires y mejoras en el patio del CEIP Ortiz de Zúñiga. Para la ejecución de actuaciones en el Distrito Norte, las votaciones de las entidades han dado a prioridad a mejoras en la calle Jornaleros de Pino Montano y en el Parque del Olivo de Valdezorras y en los colegios Ignacio Sánchez Mejías y Mariana de Pineda.

Las entidades del Distrito San Pablo-Santa Justa han priorizado seis proyectos en sus votaciones: mejoras en el camino escolar de la calle Alonso de Pineda, en el parque infantil situado en la Barriada del Zodíaco y en el Barrio B del Polígono San Pablo; instalación de una zona de esparcimiento canino en el parque situado junto al Edificio Gran Vía; y mejoras en los colegios Santa Clara y Al Ándalus.

En el caso del Distrito Sur, son un total de cinco las propuestas priorizadas a través de las votaciones del programa Mejora Tu Barrio, dos en vías y espacios públicos y tres en centros educativos: adecentamiento en la barriada de La Oliva; mejoras en el Pabellón Domech del Parque de María Luisa; y mejoras en los colegios Fray Bartolomé de las Casas, Paz y Amistad y Aníbal González.

Por último, las entidades del Distrito Triana han escogido cuatro propuestas para actuaciones en vías y espacios públicos y en colegios: mejoras en el parque infantil situado en la calle Alvar Núñez y López de Gomara y mejoras en los colegios Rico Cejudo, Juan Ramón Jiménez y José María del Campo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN