El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Sevilla

La Catedral abre la urna de San Fernando el 30 de mayo por la festividad del patrón

La Catedral de Sevilla abre la urna de San Fernando este martes por la festividad del patrón de la ciudad, que se celebra cada 30 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La urna de San Fernando. -

La Catedral de Sevilla abre la urna de San Fernando este martes por la festividad del patrón de la ciudad, que se celebra cada 30 de mayo en conmemoración con el aniversario de su fallecimiento.

La apertura se hará desde las 8,30 horas hasta las 13,00 horas y, desde las 17,00 hasta las 20,00 horas. Este mismo día se celebrarán distintas misas. A las 8,30 horas, tendrá lugar una eucaristía en la Capilla Real, presidida por monseñor Teodoro León, obispo auxiliar, y concelebrada por los capellanes reales; a las 10,00 horas, misa en el Altar Mayor, presidida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz, y a las 12,00 horas, hay también prevista una eucaristía en la Capilla Real, según detalla la Catedral en su página web, consultada por Europa Press.

Esta pasada semana, del 22 al 24 de mayo, la Catedral de Sevilla ha sido escenario de un solemne triduo a Fernando III el santo, en el que la sagrada cátedra ha estado ocupada por monseñor Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla; monseñor Fernando Valera, obispo de Zamora, y monseñor Sebastián Chico, obispo de Jaén.

Asimismo, el templo catedralicio ha albergado una disertación a San Fernando en la Capilla Real a cargo del director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes.

La urna donde reposan los restos del rey santo se abre en dos ocasiones para poder venerar a quién recuperó Sevilla hace 775 años; una por el traslado de sus restos a la Catedral y otro por el día de su fallecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN