El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cortes de tráfico y refuerzos en Tussam por los conciertos de Carrasco en La Cartuja

El Ayuntamiento activará un protocolo los días 2 y 3 de junio con un dispositivo especial de movilidad para dar cobertura a los conciertos del cantante onubense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una señora subiéndose a un autobús de Tussam. -
  • Con el objetivo de facilitar el acceso y la salida del público que asiste a este concierto

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, va a activar los días 2 y 3 de junio un dispositivo especial de movilidad con objeto de dar cobertura a los conciertos que el cantante Manuel Carrasco ofrecerá en el estadio de La Cartuja.

El objetivo de este dispositivo, que el Ayuntamiento activa en coordinación con la organización del propio recinto y del concierto y con el resto de administraciones, es impulsar el uso del transporte público gracias al refuerzo de Tussam y facilitar el acceso y la salida del público que asiste a este concierto, así como garantizar la fluidez del tráfico, explica el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, dado que los conciertos comienzan a las 22,00 horas y para evitar la acumulación de vehículos y facilitar la llegada en transporte público, los primeros cortes de tráfico comenzarán en torno a las 18,00 horas tanto el día 2 como el 3 de junio en el entorno del puente de la Barqueta por parte de la Policía Local.

La Guardia Civil, por su parte, realizará los primeros cortes en el viaducto a la altura del Puente del Alamillo, también a partir de las 18,00 horas el día 2 y a partir de las 20,00 horas el día 3 de junio.

Igualmente, con el objetivo de facilitar el acceso y la salida de los aparcamientos habilitados, quedará cortada al tráfico la SE-20 en ambos sentidos desde la rotonda donde se ubica la sede de RTVE y rotonda de bajada de la SE-30 en torno a la hora prevista del inicio del concierto, al igual que la Avenida Carlos III en sentido Muro de Defensa-Estadio de la Cartuja.

No obstante, la Policía Local podrá realizar los cortes previstos con anterioridad en función de la ocupación de los aparcamientos habilitados y del flujo de tráfico.

REFUERZO DE TUSSAM

La empresa municipal de transportes (Tussam) refuerza su servicio con motivo de estos conciertos. Así, desde las 19,00 horas de los días 2 y 3 de junio se reforzarán las líneas 2, C1 y C2. A partir de las 20,00 horas aproximadamente y hasta la finalización del servicio, las tres líneas quedarán desviadas con las paradas más próximas al estadio en las líneas C1 y C2, en la calle Juan Bautista Muñoz, (Escuela de Ingeniería) y la línea 2, en la rotonda de Isla Mágica.

Las tres líneas efectuarán parada provisional en Camino de los
Descubrimientos, a la altura de la calle Albert Einstein. A la finalización de los conciertos las líneas C1 y C2 prestarán servicio de refuerzo hasta atender toda la demanda de viajeros.

Para el servicio público del taxi se habilitan paradas en Américo Vespucio con Leonardo Da Vinci y en la Avenida Alonso Barba.

Respecto a los aparcamientos, la organización del Estadio junto con la del concierto, habilitan dos bolsas de aparcamiento de pago asignados a la entrada del concierto en la Bancada de la Expo y en Carlos III.

Por su parte, Movilidad habilita una gran bolsa de aparcamiento gratuito para motos debajo del viaducto del Puente del Alamillo, a la altura del Camino de los Descubrimientos y otra para vehículos de personas con movilidad reducida junto a la Glorieta José Luis Manzanares.

Además, el Ayuntamiento también habilita el acceso y el estacionamiento en Carlos III para autobuses discrecionales llegados desde fuera de Sevillla que lo hayan solicitado previamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN