El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Sevilla

Doce líneas adelantarán su hora de inicio para "facilitar" la asistencia al Corpus

Tussam refuerza este jueves 8 de junio su servicio público para "dar cobertura y facilitar" la llegada de usuarios al Centro Histórico con motivo del Corpus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús urbano de Tussam en Sevilla. -
  • Tussam prevé un adelanto de 30 minutos en su horario de inicio habitual en las líneas 3, 5, 12, 13, 25, 26, 27, 32, 37, 40, 41 y 43
  • Lipasam ha puesto en marcha también un dispositivo de limpieza para la procesión del Corpus Christi

Tussam refuerza este próximo jueves 8 de junio su servicio público para "dar cobertura y facilitar" la llegada de usuarios al Centro Histórico con motivo de la celebración del Corpus Christi de 2023. Se adelantarán el horario de inicio del servicio en doce líneas. En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que el "refuerzo" de Tussam previsto para la jornada de este jueves incluye, por un lado, un "adelanto" del horario de inicio en una serie de líneas y, por otro, un "aumento" de la oferta.

En concreto, el refuerzo planificado por Tussam prevé un adelanto de 30 minutos en su horario de inicio habitual en las líneas 3, 5, 12, 13, 25, 26, 27, 32, 37, 40, 41 y 43. A este adelanto horario se suma el refuerzo de la oferta con un vehículo más en hora punta en las líneas 3, 5, 12, 13, 27, 32 y 43. Igualmente, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, pone en marcha también un dispositivo de limpieza para la procesión del Corpus Christi, con "especial atención" al recorrido por el cual transcurrirá el cortejo, así como a las zonas aledañas más afectadas por la gran asistencia de público.

Para ello, se ha establecido un plan especial, en cuyo desarrollo intervendrán 85 trabajadores y 44 vehículos, con el objetivo de "conseguir un nivel de limpieza acorde con la importancia de la festividad y contribuir en lo posible al mayor esplendor en su celebración", ha señalado el Consistorio en una nota de prensa. Con respecto a la cera, el mismo jueves 8 de junio por la tarde, se contará con equipos de limpieza de cera y, "si fuera necesario, también por la noche", para retirarla el mismo día de la festividad, evitando posibles accidentes. Igualmente, el Ayuntamiento ha reseñado el mantenimiento de los servicios de limpieza antes, durante y después de la procesión.

Desde este pasado lunes y hasta este miércoles 7 de junio se están realizando servicios de retirada de carteles y pintadas. Además, este miércoles se llevarán a cabo actuaciones de "repaso" en la recogida de residuos sólidos urbanos. Este servicio pretende conseguir que en la zona de actuación "no haya contenedores desbordados por el incumplimiento del horario para depositar los residuos". Para ello, se prestará especial atención a los puntos donde se encuentran los altares que se instalan en el itinerario de la procesión.

Por otra parte, durante la noche del 8 al 9, todos los servicios habituales, tanto de recogida de residuos como de limpieza viaria, se adaptarán a las circunstancias de esa noche, en cuanto a aglomeraciones de personas hasta altas horas y concentración de residuos. Además, el servicio de baldeo mixto incidirá a última hora en la zona en que transcurrirá la procesión para llevar a cabo la limpieza de la misma.

En la mañana del día 8, una vez finalizada la procesión, un equipo realizará la limpieza de la avenida de la Constitución para más tarde poder llevar a cabo la retirada de la cera y reanudar el servicio del Metrocentro. De igual forma, en el turno de tarde, se continuará con los servicios de limpieza y retirada de cera del resto de calles, dando prioridad a aquellas que deban abrirse al tráfico rodado.

Del mismo modo, el fin de semana se realizarán seguimientos de limpieza al Corpus Chico de Triana, con un dispositivo formado por 23 operarios y doce vehículos, y a las más de 20 procesiones eucarísticas que tendrán lugar en diferentes barrios de la ciudad, con especial seguimiento al Corpus Chico de Triana, que contará con un dispositivo formado por 23 trabajadores y doce vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN