El tiempo en: Sevilla
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Quitan la custodia de unos trillizos a sus padres a los que ya había retirado otros cinco

El expediente de retirada urgente de los menores viene motivado por una "serie de circunstancias" que aconsejaban proceder a la "protección" de los recién nacid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad -
  • La Junta ya le había retirado la tutela a los padres de otros cinco hijos

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha retirado en abril de este 2023 la tutela de unos trillizos recién nacidos a una familia en Sevilla a la que ya había retirado la tutela de otros cinco hijos.

Según han confirmado fuentes de la Administración andaluza, el expediente de retirada urgente de los menores viene motivado por una "serie de circunstancias" que aconsejaban proceder a la "protección" de los recién nacidos.

Las mismas fuentes han apuntado que a estos padres ya se les habían retirado otros cinco niños que, como los bebés nacidos en abril, están en centros especiales de protección de menores gestionados o conveniados por la Junta de Andalucía.

En el caso de los trillizos, la Consejería ha activado el procedimiento para buscar una familia de emergencia que se haga cargo de los tres con el fin de que se encuentren en el centro de protección en el que están el menor tiempo posible.

Esta misma semana la Junta ha presentado la campaña 'Acoger, adoptar, colaborar, DA MUCHO' que busca animar a las familias andaluzas a abrir las puertas de su casa a los 2.200 menores que se encuentran actualmente en centros de protección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN