El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

El Palacio de Congresos acoge este fin de semana a Bob Dylan y su tour

El icono de la música Bob Dylan actúa en Sevilla este fin de semana del 10 y 11 de junio. Días después, el 13 de junio, recalará en Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bob Dylan en una imagen de archivo. -
  • La gira mundial comenzó el pasado 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin) y se alargará hasta 2024

El icono de la música Bob Dylan actúa en Sevilla este fin de semana del 10 y 11 de junio. Días después, el 13 de junio, recalará en Granada en el marco de la 72ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Su tour mundial 'Rough and Rowdy Ways' llega al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) en esas fechas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad Contursa, gestora de Fibes, y en la estrategia de "enriquecer "la agenda cultural de la ciudad y "apostar" por grandes eventos culturales en ese recinto municipal, cerró con la productora Riffmusic dos conciertos de Bob Dylan, que ya estuvo en el citado recinto en mayo de 2019. Con anterioridad, había actuado por última vez en la ciudad durante la celebración de la Expo'92.

Sevilla vuelve a acoger una gran cita dentro del calendario de conciertos de primeras figuras internacionales, como ya sucediera el pasado año con Gun's Roses, Alejandro Sanz, Red Hot Chili Peppers o Marc Anthony, entre otros. Con esta agenda de conciertos, Fibes se erige en un espacio que cumple con los requisitos de las citas "más exigentes".

En esta ocasión, el artista estadounidense llega a Sevilla dentro de su gira 'Rough and Rowdy Ways Tour' los días 10 y 11 de junio, dentro de los 12 conciertos previstos en todo el país. En concreto, Dylan ha estado previamente en Madrid los días 7 y 8 de junio; después recala en Sevilla para posteriormente continuar la gira el día 13 en Granada; el 15 de junio en Alicante; el día 17 en Huesca; 18 y 19 de junio en Donostia; el día 21 en Logroño y, por último, los días 23 y 24 en Barcelona.

La gira mundial comenzó el pasado 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin) y se alargará hasta 2024. Bob Dylan vuelve así a España con un repertorio centrado en su trigésimo noveno álbum de estudio 'Rough and Rowdy Ways'. Las características del auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones han sido "fundamentales" para que estas citas se celebren en Sevilla, ya que se adaptan a las requeridas por los conciertos del músico que hizo historia al ganar el Nobel de Literatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN