El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Urbanismo repavimenta la avenida de Portugal con un asfalto que reduce el ruido

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, inicia este domingo los trabajos para renovar el pavimento de la calzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La avenida del Cid, donde comienzan los trabajos. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, inicia este domingo los trabajos para renovar el pavimento de la calzada de la avenida de Portugal con una inversión municipal de 233.534 euros. Este viario del Distrito Sur de Sevilla, situado entre los jardines del Prado de San Sebastián y la Plaza de España y que arranca en la Glorieta del Cid hasta conectar con la avenida de la Borbolla, presenta "deficiencias" en su calzada generadas por el "continuo tráfico rodado" que discurre por esta vía, así como por el propio envejecimiento de las mezclas que componen el firme.

Para un mejor desarrollo de la operación y que ésta tenga la "menor incidencia posible" sobre la circulación en la zona, las obras se han programado de manera que darán comienzo en la tarde de este domingo, extendiéndose desde las 18,00 hasta las 7,00 horas del lunes 12, ha anunciado el Consistorio en nota de prensa.

A partir de ese día, las tareas continuarán únicamente en horario nocturno, retomándose a las 10 de la noche para volver a interrumpirse a las 7,00 horas del martes día 13. La actividad continuará de nuevo en la misma franja horaria entre la noche del 13 a la mañana del día 14, cuando está previsto que queden concluidos del todo los trabajos con la señalización horizontal de la vía. Durante los periodos de obras, se deberá cortar "totalmente" la circulación por esta avenida.

La actuación se adopta tras haberse observado un deterioro en la rodadura, reflejado en fisuras y cuarteamientos, que es "más evidente" en los espacios de la calzada destinados al aparcamiento de autobuses, donde los desperfectos afectan también a la capa intermedia debido al paso de vehículos pesados. A la vista de ello, la Gerencia de Urbanismo va a llevar a cabo una operación para mejorar íntegramente la calzada de la Avenida con un doble objetivo.

Por un lado, se renovará todo el firme para "garantizar" el buen estado de la calzada y "eliminar" cualquier riesgo para la circulación rodada, y por otro, se utilizará un pavimento sono-reductor para "aminorar" el ruido generado por el tráfico. Tales propiedades sono-reductoras se logran gracias a una curva granulométrica de la mezcla con los huecos adecuados para mitigar la contaminación acústica, ha detallado el Ayuntamiento. Asimismo, Urbanismo va a emplear también mezclas con los "mejores resultados comprobados" en cuanto a "estabilidad, impermeabilidad y resistencia" a la formación de roderas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN