El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Vox destaca su acuerdo programático con el PP en Bormujos y prevé iniciar "el proceso para

Vox ha defendido el acuerdo programático alcanzado con los populares, señalando su propósito de "facilitar el cambio" y abrir "una nueva etapa" en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Madera y la alcaldesa electa Lola Romero (dcha) -

Tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, saldadas en Bormujos (Sevilla) con el PP como fuerza más votada pero con una mayoría simple de nueve ediles en un pleno de 21 concejales, tras un mandato en el que el PSOE ha gobernado la localidad junto a Cs; Vox ha defendido este viernes el acuerdo programático alcanzado con los populares, señalando su propósito de "facilitar el cambio" y abrir "una nueva etapa" en la localidad y asegurando que cuando se constituya el nuevo pleno, "comenzará el proceso para llegar a un gobierno local estable".

Comenzará el proceso para llegar a un gobierno local estable, esto es, el principio del cambio

En concreto, en las últimas elecciones municipales, el PP se alzó en Bormujos como primera fuerza política, subiendo de cinco a nueve concejales; mientras el PSOE, que gobernaba la localidad con Francisco Molina como alcalde y un pacto de gobierno con Cs roto por la formación naranja pero después recompuesto; ha subido de siete a ocho ediles, pero ha quedado como segunda fuerza política.

Vox, de su lado, ha conservado sus dos ediles, mientras Cs ha caído de cinco concejales obtenidos en 2019 a un único capitular y el partido local Bormujos por Derecho ha irrumpido en el nuevo pleno con un acta de edil.

Ante este escenario, Vox anunciaba este pasado jueves que facilitará "el gobierno del PP en Bormujos al alcanzarse un acuerdo programático de ocho puntos"; mientras la candidata popular a la Alcaldía, Lola Romero, manifestaba que "Bormujos ha votado cambio y cambio tendrá"; agradeciendo "a Vox y Bormujeros por Derecho su altura de miras y que apoyen la lista ganadora y que más concejales ha obtenido en estas elecciones, respetando así la voluntad de los vecinos".

"Asumo la responsabilidad de ser la alcaldesa de todos. Con moderación, diálogo y escuchando siempre a todos, vamos a construir el futuro que nuestros vecinos merecen", indicaba Lola Romero.

La concejal electa de Vox en Bormujos Isabel Madera ha manifestado ya este viernes que el citado acuerdo entre su grupo y el PP; de ocho puntos y dos páginas, "se basa en la transparencia, la seguridad, los parques y el medio ambiente, la simplificación administrativa (especialmente en lo concerniente a impuestos), asuntos sociales, familias, empleo, desarrollo local y en la defensa de nuestra cultura y nuestras tradiciones".

"Es un acuerdo de base. Desde Vox vamos a centrarnos en nuestros vecinos y en las soluciones que merecen, sin sectarismos, pero tampoco sin renunciar a nuestros valores, pues por y para algo nos han votado", puntualiza Isabel Madera; exponiendo que tras la constitución del nuevo pleno este sábado, "comenzará el proceso para llegar a un gobierno local estable, esto es, el principio del cambio".

"Estamos dispuestos para ser la llave del cambio que necesitamos y merecemos sin renunciar a nuestros principios", ha defendido la candidata de Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN