El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha aprobado un plan de mejora, dotado con 600.000 euros, con el fin de mejorar instalaciones ubicadas en zonas verdes y otros lugares públicos de la ciudad. Las más beneficiadas serán las 62 áreas infantiles que existen; también se trabajará en las 12 zonas biosaludables, las siete deportivas, y las dos caninas Agility ubicadas en los parques Porzuna y Central.
El presupuesto se invertirá "con un tope de dos años de plazo", y además de arreglar los desperfectos posibles "permitirá añadir elementos nuevos o sustituir los obsoletos". En este sentiod, las zonas deportivas se ubican en Calahoya, Jardinillo, Montealjarafe, Plaza de la Igualdad, Parque camino de Peralta, Parque Central pista y la zona de calistenia del Parque Central, según detalla el Consistorio.
En cuanto a los espacios biosaludables, estos se encuentran en Plaza Nueva, Parque Lepanto, Parque Central, Parque de la Huerta, Ciudad Expo, Parque de la Avda. de la Sabiduría, Parque de la Avda. Mariana de Pineda III, Parque Cavaleri, Parque de Porzuna, Ronda Cavaleri, Parque Altozano, y Parque Central de las tres barras.
Otro de los programas que se pone en marcha es el del pintado de la señalización vial, tanto en calzada como en los bordillos que lo necesiten. Cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, y la fecha tope para culminar el trabajo es este mismo año. El pintado se realizará en horario nocturno para reducir las molestias al tráfico.