El tiempo en: Sevilla
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Agencia Espacial Española ya tiene equipo directivo

El Consejo Rector de la Agencia Espacial Española, con sede en Sevilla, ya cuenta con el equipo de directivos que dirigirán sus acciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. -

El Consejo Rector de la Agencia Espacial Española ha aprobado este miércoles el nombramiento de las personas que se harán cargo de las distintas direcciones y de la secretaría general de este organismo con sede en Sevilla encargado de coordinar la acción estratégica española en el ámbito espacial.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien ha presidido la reunión, ha subrayado su compromiso con la Agencia y ha asegurado que los nombramientos permitirán la rápida incorporación de las mujeres y hombres que constituirán su plantilla definitiva.

Morant ha recordado que, en tan solo dos meses de funcionamiento la agencia ha contactado con agencias espaciales de todo el mundo y está firmando colaboraciones como la adhesion de España al programa Artemis de la NASA.

Desde hoy, el equipo directivo de la Agencia Espacial Española lo forman: el General de Brigada y asesor del General Segundo Jefe de Estado Mayor del Aire y del Espacio, Juan Carlos Sánchez Delgado, que ha sido nombrado director de Seguridad y Planificación.

Juan Carlos Cortés Pulido, director de Espacio, Grandes instalaciones Científicas y Programas Duales del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha sido nombrado director de Programas e Industria.

Isabel Pérez Grande, subdirectora de Investigación y Doctorado de ETSI de Aeronáutica y el Espacio, ha sido nombrada directora de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Nicolás Martín Martín, asesor del Comité del Programa Espacio de la Unión Europea, ha sido nombrado director de Usuarios, Servicios y Aplicaciones.

Eva Villaver Sobrino, investigadora en el centro de astrobiología del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA-CSIC), ha sido nombrada directora de la Oficina de Espacio y Sociedad.

Por su parte, Julio Cárabe López, profesor de Investigación del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) en el Comisionado del PERTE Aeroespacial, ha sido nombrado secretario general. 

La Agencia Espacial Española unificará las políticas espaciales en España y coordinará los servicios y actividades en el sector para garantizar la acción estratégica del Gobierno de España en el ámbito del espacio.

Para ello, gestionará programas espaciales por valor de unos 700 millones de euros e incorporará a 79 personas con un perfil de alta cualificación y una trayectoria profesional reconocida, ha recordado una nota del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La creación de este organismo está recogida en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la Estrategia de Seguridad Nacional y el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN