El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento despliega un plan de limpieza y movilidad por el desfile del Orgullo LGTBI

El consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender todo el itinerario, zona de salida y llegada y concentraciones de la Marcha Andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de Lipasam limpiando las calles del centro de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender todo el itinerario, zona de salida y llegada y concentraciones de la Marcha Andaluza por los Derechos LGTBI. El cortejo, organizado por la Federación de Entidades Orgullo Andalucía para este sábado, estará compuesto por una treintena de entidades y 18 carrozas que partirán a las 19,30 horas.

En esta ocasión, el dispositivo estará formado por 30 operarios y doce vehículos de Lipasam, cuyo principal objetivo es atender la limpieza y la calidad del servicio en aquellas zonas de gran afluencia de público, tal como recuerda el Consistorio en una nota de prensa.

En primer lugar, se establece un servicio de limpieza previo a la salida de las carrozas en el área de influencia del Puente de los Bomberos, realizado mediante baldeo y barrido manual, mecánico y con brigada. Posteriormente, y una vez que la marcha inicia su recorrido, un servicio especial que aplicará los tratamientos de baldeo mixto y barrido manual, mecánico y con brigada, procederá a la limpieza de las zonas por las que discurre: ronda histórica, Puerta Osario y, tras atravesar las Setas, llegar por Trajano hasta la Alameda de Hércules para finalizar.

La empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla estará siempre presente en los grandes eventos o concentraciones que se producen en la ciudad, y en los que se generan importantes cantidades de residuos, subraya el Consistorio.

CORTES DE TRÁFICO

El traslado de las 16 carrozas que conforman el desfile se llevará a cabo a partir de las 18,30 horas desde el P-1 de la Feria (junto a la parada de metro Blas Infante). El itinerario es el siguiente: Alfredo Kraus, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suarez, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros, avenida de María Luisa, Glorieta de San diego, avenida de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Ramón Carande, Enramadilla, avenida de la Buhaíra y Eduardo Dato.

La manifestación dará comienzo a las 19,30 horas y finalizará una hora más tarde. El recorrido de la misma es el siguiente: Demetrio de los Ríos, Menéndez Pelayo, Recaredo, Puñonrostro, Puerta Osario, Jáuregui, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Martín Villa, La Campana, Plaza del Duque.

En este lugar se apearán de las Carrozas y realizarán el resto del recorrido a pie, que será el siguiente: Plaza del Duque, Campana, Santa María de Gracia, Amor de Dios, Alameda de Hércules. El acto de cierre tendrá lugar sobre las 20 horas, con finalización a la una de la madrugada. El dispositivo estará cubierto por los diferentes servicios municipales, y los cortes de tráfico se concentrarán en una veintena de puntos, entre ellos, Menéndez Pelayo con Eduardo Dato y con la avenida dde Cádiz --con desvío de tráfico hacia Glorieta Don Juan de Austria--; Ximénez de Enciso-San José-Santa María La Blanca; Luis Montoto con Amador de los Ríos, corte hacia Ronda Histórica; Arroyo con Plaza de Carmen Benítez con dirección a Recaredo, y Plaza Ponce de León-Juan de Mesa-Santiago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN