El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Sevilla

Sanz propondrá que una calle de la capital lleve el nombre de Carmen Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que llevará al Pleno municipal que una calle de la capital lleve el nombre de la actriz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado este miércoles que los servicios de la Gerencia de Urbanismo ya están buscando posibles ubicaciones para nominar una calle de la capital andaluza con el nombre de Carmen Sevilla, fallecida este martes 27 de junio a los 92 años de edad. Asimismo, el regidor hispalense ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de conceder al "mito del cine" española el título de Hija Predilecta a título póstumo el próximo 30 de mayo de 2024 con motivo del día de San Fernando, patrón de Sevilla.

Así lo ha anunciado José Luis Sanz en declaraciones a los medios tras visitar las obras de la ampliación del tranvía en Nervión. El alcalde ha destacado que Carmen Sevilla "paseó el nombre" de la ciudad "por todo el mundo". "Se empeñó en ponerse Sevilla como nombre artístico" y por estos méritos, el gobierno municipal propondrá en el primer pleno ordinario la rotulación de una calle con su nombre.

Tras conocer el fallecimiento de la actriz, Sanz lamentaba su muerte y anunciaba que llevará al Pleno municipal que una calle de la capital lleve el nombre de la actriz. Así lo ha señalado Sanz en una publicación sus redes sociales, donde ha mostrado su tristeza porque "ha muerto una leyenda de la canción y el cine español".

"Su sonrisa, que vio la luz en el barrio de Heliópolis, será eterna para los españoles. Para recordarla siempre, llevaremos al Pleno que una calle de Sevilla lleve su nombre. Descanse en paz", ha finalizado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el fallecimiento de la actriz.

"Carmen Sevilla le dibujó una sonrisa de ternura a España con su entrañable forma de ser", ha publicado el presidente en sus redes sociales, donde ha añadido que la actriz "deslumbró con el talento propio de una de las grandes referentes de la televisión, la canción y el cine español". "Andalucía te recordará con cariño siempre, Carmen. Descansa en paz", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN